Justin Roiland abandona Squanch Games

Squanch Games es el estudio detrás de High on Life, mismo que el propio Justin Roiland fundó y del cual ahora aparentemente renunció.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

Es increíble cómo alguien puede tenerlo todo y en un instante perderlo. Algo así le sucedió a Justin Roiland esta semana. El creador de Rick and Morty enfrenta cargos por violencia doméstica. Derivado de los mismos, Roiland quedó fuera de la producción de la serie. Ahora también se reveló su salida de Squanch Games, el estudio de videojuegos que él mismo creó y el cual lanzó High on Life.

No obstante, a diferencia de la producción de Rick and Morty, al parecer Roiland renunció de Squanch Games. Así lo publicó la cuenta oficial del estudio en Twitter. ”El 16 de enero de 2023 Squanch Games recibió la renuncia de Justin Roiland. El apasionado equipo de Squanch Games seguirá desarrollando juegos que sabemos nuestros fans amarán mientras continuamos con el soporte y mejoramiento de High On Life,” se lee en el comunicado.

Esto significa que el creativo salió del estudio desde la semana pasada. Por lo tanto, probablemente Roiland sabía de antemano que el escándalo de las acusaciones en su contra se destaparía. Eso sí, no queda totalmente claro si la renuncia es totalmente verídica. Quizá por iniciativa propia de Roiland o quizá no tuvo otra elección. En 2018 hubo una denuncia de acoso sexual de parte de una empleada de Squanch Games. Las identidades tanto de la denunciante como de su agresor nunca fueron reveladas. Eso sí, la empleada fue despedida sin más después de la denuncia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil