Ya jugamos un poco de Final Fantasy VII Rebirth y podemos decir que la expectativa con el juego esta siendo justificada. Foto: Créditos a Final Fantasy VII Rebirth
VIDEOJUEGOS

¿Justifica la expectativa? Primeras Impresiones de Final Fantasy VII Rebirth

Ya jugamos un poco de Final Fantasy VII Rebirth y podemos decir que la expectativa con el juego esta siendo justificada

Dentro del mundo de Final Fantasy, sin lugar a dudas uno de los juegos más icónicos de la franquicia es su séptima entrega. Tanto es así que el Remake del título tuvo una recepción bastante positiva y ahora Square Enix busca expandir la experiencia del legendario juego con esta historia adicional. Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar Final Fantasy VII Rebirth durante un par de horas y estas fueron nuestras primeras impresiones. ¿Se justifica la la expectativa que hay alrededor del juego?

Previo Final Fantasy VII Rebirth
Caith Sith esta de regreso en Final Fantasy VII Rebirth

UNA HISTORIA NUEVA DE FINAL FANTASY VII

Quizá una de las preguntas más importantes que uno se debe de hacer antes de brincar al juego es si es necesario jugar Final Fantasy VII Remake antes de jugar Rebirth. La respuesta es no, aunque nosotros lo recomendamos, ya que Final Fantasy VII Remake es un gran juego y la historia esta conectada en varias formas. El juego cuenta con una opción para recapitular todo lo visto en dicho título. Después de la batalla con el icónico Sephiroth en Midgar, Cloud y sus compañeros de aventura lograron escapar de la ciudad para refugiarse en Kalm.

Esta nueva historia comienza con un recuento del los eventos en Nibelheim, que hicieron que Sephiroth pasara de ser un soldado a una amenaza capaz de destruir al planeta entero, volviéndose el villano icónico que es. Comenzando desde aquí podemos ver la gran narrativa que Square Enix está preparando en este título. Después de ahí, regresamos al presente para disfrutar un poco de Kalm, pero eventualmente tendremos que huir de ahí.

Si bien apenas estamos rascando la superficie de la historia de Final Fantasy VII Rebirth, puedo decir que la historia me cautivó bastante y me interesa saber como se manejará esta historia a diferencia de la historia original, pero para eso tendremos que esperar a que salga el juego.

Previo Final Fantasy VII Rebirth
Secuencia de batalla en Final Fantasy VII Rebirth

COMBATE SÓLIDO Y MUCHO QUE HACER

Durante esta probadita del juego, noté muchas actividades que hacer. Al ser un RPG, eso es algo que debe esperarse, pero nos alegra ver que este es el caso aquí de cualquier manera. Una de las nuevas adiciones que pudimos ver es un mini juego que consiste en colocar cartas en un tablero de tal forma que obtendrás la mayor cantidad de puntos posibles por encima de tu rival. A mi me pareció entretenido, aunque por el tiempo limitado no jugué muchas partidas.

Una vez que sales de Kalm, el juego te presenta un mundo lleno de actividades que hacer. Esto puede ir desde misiones secundarias, hasta diversos puntos de interés en el mapa masivo. Definitivamente no es fácil seguir el camino de la historia por ir a querer completar todo, pero esto es bueno, ya que la historia se puede jugar de diversas formas sin importar las preferencias del jugador.

En lo que va del combate, Final Fantasy VII Rebirth tiene la modalidad clásica en la que nos enfocamos solo en los comandos de combate y la modalidad moderna que ya nos tiene acostumbrado la franquicia. El mundo tiene monstruos que puedes enfrentar y por otra parte existe una manera de desbloquear combates más retadores relativamente temprano en el juego, y lo mejor de todo es que en dichos combates puedes practicar para mejorar tus habilidades.

Previo Final Fantasy VII Rebirth
Grandiosos Escenarios

PRESENTACIÓN IMPECABLE

Como ya nos tiene acostumbrados Square Enix con la franquicia de Final Fantasy, el juego es un deleite audiovisual. Los modelos de los personajes tienen atención hasta el último detalle y son muy expresivos. Complementando a esto tienes la banda sonora que no requiere introducción y siempre es extremadamente sólida.

Uno de los detalles que si vale la pena mencionar es que en las zonas más extensas si puede llegar a haber mucho pop in. Si bien es algo común en los mundos grandes, esto no hace que no pierdas un poco la inmersión dentro del juego. Si bien el pop in puede ser un poco molesto, la realidad es que no tuvimos problemas con bajones de FPS o fallas en el rendimiento del juego.

¿JUSTIFICA LA EXPECTATIVA?

Final Fantasy VII Rebirth ganó en los Game Awards el premio al juego más esperado de 2024. De lo poco que pudimos ver con el título, puedo decir que si estamos viendo un gran juego. La jugabilidad es divertida, la historia es enganchadora y la presentación es muy llamativa.  Habrá que ver si el juego completo logra sostenerse el 29 de Febrero de 2024, pero si hay razón para emocionarse.

Te puede interesar