A pesar de que dos de los mejores jugadores fueron descubiertos haciendo trampa, la comunidad española de VGC los apoya
VIDEOJUEGOS

Jugadores españoles le reclaman a Pokémon por descalificar a jugadores españoles del Regional de Liverpool

A pesar de que dos de los mejores jugadores fueron descubiertos haciendo trampa, la comunidad española de VGC los apoya

El día de hoy, se llevó a cabo el día uno del Campeonato Regional de Pokémon en la categoría de VGC. Si bien todo estaba marchando como debe de ser ,todo cambio por que los jugadores PokéAlex y Riopaser (Eric Rios) fueron descalificados del torneo por hacer trampa. De acuerdo al reglamento oficial de las competencias de videojuegos de Pokémon Scarlet & Violet, los Pokémon no pueden ser modificados a través de un sistema tercero. Ambos jugadores hicieron esto y fueron descubiertos por lo que quedaron eliminados del torneo. Lo más preocupante del asunto es que ambos jugadores españoles formaban parte del equipo de Esports Movistar KOI y aún así no fueron cuidadosos con esto. 

Los jugadores y el Equipo salieron a dar la cara

Después de los sucesos, tanto los jugadores como Movistar KOI han salido a hablar sobre la situación:

Si bien se reconoció el error, la realidad es que no solo ellos fueron afectados, si no que los jugadores que jugaron contra ellos también serían afectados. El tema de la generación de Pokémon entre los jugadores competitivos a sido algo muy serio que poco a poco The Pokémon Company ha buscado frenar. Primero frenaron la trampa en Pokémon Unite, luego en Pokémon GO y ahora con mayor frecuencia se ha descalificado a jugadores por utilizar programas como PKHex para generar a los Pokémon óptimos para competitivo en lugar de criar a sus propios Pokémon competitivos.

Vale la pena mencionar que tanto PokéAlex y Riopaser son jugadores veteranos que tienen palmares y por ende deberían de estar consientes de que este tipo de actos pueden tener consecuencias.

La comunidad española salió a atacar a The Pokémon Company

Después de que se dio a conocer la situación con ambos jugadores, la comunidad española salió a defender a los jugadores que hicieron trampa y a atacar a The Pokémon Company por sus “reglas obsoletas”. Estas fueron algunas de las reacciones más curiosas:

Como podemos ver, la mayoría de la gente está justificando la trampa por qué otros jugadores la hacen o por que Pokémon no ofrece las herramientas para criar Pokémon rápidamente. La realidad está bastante alejada de la percepción de esta comunidad, ya que en Pokémon Scarlet & Violet una vez que tienes los recursos necesarios puedes criar un equipo competitivo completo en 30 minutos. La excusa de que no hay herramientas ya es completamente irrelevante y los jugadores deberían de estar consientes de eso.

En este momento The Pokémon Company todavía no ha comunicado nada al respecto, pero puede ser una situación delicada ya que fueron 2 jugadores de gran renombre que fueron cachados haciendo trampa y peor aún cuando representaban a un equipo profesional de VGC. ¿Qué opinas de esto?

Te puede interesar