Uno de los juegos que más a dado para hablar en la última semana es Stray. Este videojuego nos deja tomar el control de un adorable gatito que debe atravesar una ciudad estilo cyberpunk resolviendo diferentes obstáculos para eventualmente poder regresar con su familia. Algo que ha sido un tema de conversación dentro de la comunidad Gamer es si el juego vale su precio de salida por su duración. Si bien el juego a recibido reseñas estelares llegando a un promedio de 84 con las críticas especializadas, se ha criticado la duración del mismo.De acuerdo a diferentes jugadores, a lo mucho completando todo al 100% le sacas un máximo de 8 horas al juego.

Esto se debe a lo lineal que es Stray y enfocándote en la historia sin distracciones lo puedes hacer en menos de 2 horas. Aquí es donde entran los jugadores de Steam.Pese a ser una opción bastante controversial, Steam tiene la opción de poder devolver los juegos cuando haz jugado solamente 2 horas. Esto está bien cuando devuelves un juego que no te gusta, pero la situación con Stray es que la gente está completando la historia principal y devolviendo el juego despues de cumplir el objetivo. Esto hace que aquellos con Steam puedan jugar el juego “gratis”.

Si bien es una práctica completamente legal de acuerdo a las normas de Steam, esto crea una situación complicada cuando tu juego tiene poca duración.

 

¿Te parece justo pagar 30 dólares por un juego con una duración tan corta si no quieres explorar todo lo que ofrece? o ¿Te parece injusto que los jugadores abusen de está regla de Steam?