VIDEOJUEGOS

Jugador llama accidentalmente al 911 mientras jugaba Rainbow Six Siege

Confundido, el jugador salió de su casa la cual estaba rodeada por elementos de la policía quienes activaron el protocolo para un presunto doble homicidio.

Cuando las personas juegan videojuegos, especialmente shooters y aisladas con audífonos, es muy sencillo sacar de contexto lo que se dice. Mucha gente ajena a los juegos podría alarmarse al escuchar a alguien decir casualmente, ‘maté a uno, van a desactivar una bomba’ o algo similar. Pues exactamente ese malentendido le ocurrió a un joven de Estados Unidos con la policía. Afortunadamente la situación se controló sin complicaciones.

La identidad del chico permanece anónima aunque su encuentro con las fuerzas policiales quedó registrado en la cámara de vigilancia de su casa. Al parecer mientras jugaba, este chico tenía en el bolsillo trasero de su pantalón su celular. Sin darse cuenta, marcó al 911 durante una partida de Rainbow Six: Siege con sus amigos. Justo en el momento de la llamada, el chico le dijo a sus compañeros de equipo, ‘maté a dos personas’.

El servicio de emergencia, sin contexto de la situación, respondió inmediatamente. Apenas en dos minutos la casa del chico estaba rodeada con policías. Incluso mientras resolvían la situación de un posible doble homicidio, la policía le dijo al chico que saliera de su casa mientras le apuntaban con un rifle de asalto. El joven evidentemente estaba muy desconcertado y nervioso pero afortunadamente los agentes entendieron la confusión. Al final todo terminó cuando un oficial le preguntó al chico cuál era su operador favorito para calmarlo.