Los últimos años han sido complicados para las desarrolladoras de videojuegos ya que la pandemia a alentado el desarrollo de los videojuegos de manera considerable. Pero por otra parte estos elementos han provocado que el 2022 sea un año lleno de juegos estelares (si es que logran terminar el desarrollo). Aquí te dejamos los juegos más anticipados del 2022.

 

God of War Ragnarok

Después del reboot the God of War que logro arrasar con los premios del juego del año en 2018, God of War Ragnarok es un juego por el que vale la pena estar emocionado. La combinación del combate sólido, historia buena y visuales gloriosos. God of War Ragnarok es un contendiente potencial al juego del año 2022. Va a ser muy interesante ver como evoluciona la dinamica entre Kratos y Atreus en esta nueva entrega.

 

Horizon Forbidden West

Otro juego de desarrolladores de Sony que nos tiene muy emocionados es la continuación de Horizon: Zero Dawn. Ésta franquicia es una de las más nuevas dentro de la biblioteca de Sony pero esto no la hace menos ya que el juego original logro crear un concepto muy extraño de supervivencia en un mundo post apocalíptico con animales robóticos que funciona muy bien. Esto combinado con una historia  y gameplay bueno lo hacen un juego bastante sólido. Si bien el original tuvo la mala suerte de salir el mismo año que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, definitivamente no te lo puedes perder y debes de estar emocionado por su secuela.

Pokémon Legends: Arceus

Después de tanto tiempo de estar esperando un juego de Pokémon en un mundo abierto, finalmente tenemos uno gracias a Pokémon Legends: Arceus. Este juego nos muestra una versión antigua de Sinnoh que podemos explorar a nuestro gusto para atrapar a todos los Pokémon Viejos y nuevos. Con un estreno bastante temprano en 2022 (Enero 28), éste juego será uno que los Nintenderos deben de jugar para comenzar el año con broche de oro.

Kirby and the Forgotten Land

Kirby está de regreso y esta vez nos lleva a una nueva aventura con niveles que parecen ser más abiertos a lo que nos tiene acostumbrado la franquicia. Hasta ahora no se han demostrado muchos detalles sobre esta nueva entrega, pero al ser un juego de Kirby seguramente será una aventura divertida.

 

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda Breath of the Wild fue uno de los juegos más revolucionarios en el género de mundo abierto, gracias a su exploración prácticamente ilimitada y su divertido mecanismo de física y química. Además de esto , el juego revoluciono la fórmula de una de las franquicias más aclamadas dentro de la industria. Hasta el momento se espera que el juego salga a finales de 2022 pero al no tener ni siquiera un título, quién sabe si vaya a salir en 2022. Seguramente será uno de los mejores juegos disponibles en Nintendo Switch, pero habrá que esperar para ver si logran un lanzamiento en 2022.

 

Elden Ring

La nueva entrega de From Software (Los desarrolladores de Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice) no solamente se ve como un juego de acción muy sólido , si no que tienen a nada más y nada menos que George R.R. Martin (Autor del Juego de Tronos) en su equipo por lo que podemos esperar que Elden Ring va a ser una experiencia épica.

 

Y estos son los juegos que mas queremos jugar el próximo año. ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Cuales con los juegos que esperas más? ¿Estás emocionado por los juegos que saldrán el próximo año?