James Gunn revela el futuro de DC Studios

La idea general de Gunn a partir de ahora es centralizar y unificar por completo el universo ficticio de DC, es decir, interconectar películas, series y hasta videojuegos donde hasta las interpretaciones serán las mismas.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

Después de la tormenta viene la calma, ¿verdad? DC Studios lleva muchos años con un completo caos entre sus proyectos. Independientemente de la calidad y la crítica ya sea de series de televisión o películas, éstas han tenido muchos problemas de continuidad. Uno de los CEO de DC Studios, James Gunn, quiere tomar las riendas del universo ficticio de una vez. Para ello, el ejecutivo anunció finalmente algo así como el plan maestro para el futuro de la franquicia.

Se trata de la versión de DC equivalente al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) aunque ‘cinematográfico’ quizá le quede corto. En otras palabras, el proyecto transmedia para la marca el cual cubre en principio, por lo menos de 8 a 10 años. Se le dice transmedia porque, en palabras de Gunn, se trata de la unificación de todas las narrativas en una sola la cual abarcará películas pero también series de televisión y hasta videojeugos.

Gunn quiso asegurarse de presentar un inicio fuerte pues reveló de golpe hasta 10 próximos proyectos los cuales trazarán el camino inicial. Estos proyectos no son ni siquiera la totalidad de lo que el CEO llamó ”Dioses y Monstruos”, el primer capítulo de esta nueva etapa (equivalente a las ‘fases’ del UCM). Antes de pasar a la lista completa de proyectos es importante mencionar también qué pasará con producciones anteriores y algunas incluso en curso antes del inicio de este nuevo plan. Todo antes de ‘Dioses y Monstruos’ quedará terminantemente fuera de la continuidad principal y será catalogado como ‘Elseworlds‘. Esto incluye producciones en marcha y futuras como las películas de Shazam, Flash, Blue Beetle y Aquaman 2.

Lista parcial del primer capítulo de DC, ‘Dioses y Monstruos’:

  1. Creature Commandos (serie animada de HBO Max)
  2. Waller (serie live action de HBO Max)
  3. Superman: Legacy (película)
  4. Lanterns (serie live action de HBO Max)
  5. The Authority (película)
  6. Paradise Lost (serie live action de HBO Max)
  7. The Brave and the Bolds (película)
  8. Booster Golds (serie live action de HBO Max)
  9. Supergirl: Woman of Tomorrow (película)
  10. Swamp Thing (película)

Gunn dio una breve descripción de cada proyecto en particular. Los más destacables son Superman: Legacy la cual en palabras del CEO será ‘el verdadero principio del universo DC’. Por otra parte está la cinta The Barve an the Bold, la cual será el primer vistazo a la próxima versión canon de Batman junto a Robin quien será Damian Wayne. El último detalle particular es la única fecha concreta que reveló Gunn. El 11 de julio de 2025 será el estreno de Creature Commandos, marcando el inicio de este nuevo reinicio al universo DC. De videojuegos, por ahora no se mencionó nada. Con lo anterior en mente, al menos en la teoría los ejecutivo y creativos en DC Studios realmente planearon a muy largo plazo el futuro de la marca. Solo el tiempo determinará qué sucede.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil