Reporte Indigo

VIDEOJUEGOS

Jam.gg llega gratis a América Latina con populares juegos de ayer y hoy

¿Recuerdas lo genial que era reunirte con tus amigos para jugar títulos que se quedaron en tu memoria (y en tu corazón)? Esta es la experiencia que viene a rescatar Jam.gg, plataforma social y de videojuegos en línea. Conocida en su fase de prueba como Piepacker, finalmente debuta en América Latina y el resto del mundo.

La plataforma Jam.gg fue creada como una plataforma gratuita de gaming multijugador, con un centro social que se compromete a brindar la posibilidad de disfrutar tus títulos favoritos en compañía de tus amigos. No necesitas una consola cara, una conexión de alta velocidad ni pagar una suscripción: todos pueden divertirse con un extenso catálogo de juegos en streaming.

Tendrás acceso a una biblioteca con más de cien juegos, incluyendo Metal Slug, Earthworm Jim 2, Top Racer, The King of Fighters ’98 y Windjammers, los cuales están disponibles en PC y móvil (por ahora sólo a través del navegador Chrome). Sólo necesitas entrar a la página oficial y registrarte.

Jam.gg está diseñada como un patio de juegos para comunidades, creadores y desarrolladores. Será constantemente actualizada y su colección va más allá de los títulos clásicos. Cuenta con títulos exclusivos como Arsène Bomber, al tiempo que podrás disfrutar de títulos recientes como Overcooked!, Moving Out, No Heroes Here y Blazing Chrome. Estos últimos estarán disponibles a lo largo de 2022.

Los jugadores latinoamericanos se enamoraron de Jam.gg en la fase beta: Argentina, México y Perú fueron los países donde hubo un mayor crecimiento de usuarios en 2022. La plataforma también vio cómo los usuarios mexicanos duplicaron su presencia de 2021 en sólo tres meses. Además, el 35 por ciento de quienes disfrutan del servicio son mujeres.

El lanzamiento oficial de Jam.gg incluye posibilidades como el soporte para ocho jugadores en la misma sala (¡no te olvides de pasar el control cuando juegues con tus amigos!), así como cuartos públicos y privados. Incluso incluye una moderación de texto por medio de inteligencia artificial para asegurar que Jam.gg sea un espacio apto para todos. Para aquellos que usen controles, Jam.gg es compatible con casi todos los modelos comunes en PC. Mientras tanto, la integración con Twitch está planeada para llegar justo después de su debut.

El lanzamiento mundial de la plataforma Jam.gg es algo muy importante para nosotros, ya que en muchos países de LATAM se ha producido el mayor crecimiento de la comunidad en 2022, especialmente en países como México, que ha visto duplicado su número de jugadores en sólo 3 meses, en comparación con el año pasado.

El catálogo disponible para Jam.gg está completamente licenciado mediante acuerdos con 26 publishers hasta el momento. Entre ellos están Atari, Team17 y SNK, además de tratos directos con estudios independientes. Para funcionar en Chrome, todos los juegos corren en emuladores de código abierto bajo licencia de GPL.

Sumado a lo anterior, una de las principales atracciones de la plataforma es la función Bring Your Own Game (BYOG). Dicha característica permite a los jugadores usar sus propios ROMs (desde Game Boy hasta N64 o PS1) en un servidor privado, donde sólo el anfitrión puede brindar acceso a otros usuarios, así como controlar los outputs de audio y vídeo.

El lanzamiento de Jam.gg también significa la primera versión de la experiencia en móviles. Al acceder a la plataforma beta con smartphones es posible tener acceso a un touchpad virtual que funciona con todos los títulos, incluyendo los de BYOG. Se recomienda utilizar conexión Wi-Fi al utilizar el servicio en celulares.

Estas son las principales características de Jam.gg: 

Salir de la versión móvil