TECNOLOGÍA

Interno de Twitter contratado por Elon Musk renuncia un mes después

Originalmente, Hortz fue contratado por un interinato de 12 semanas únicamente a cambio de que le subsidiaran los 'gastos de vivir en San Francisco'.

Recientemente Elon Musk ha dado mucho de qué hablar desde su nuevo puesto como CEO de Twitter. El multimillonario ha tomado una serie de excéntricas decisiones con graves consecuencias. Ahora, una de planes acaba de terminar abruptamente. El experto en computación y ex hacker George Hortz dejó su cargo en la red social apenas un mes después de unirse a la compañía.

El acuerdo de Hortz fue tan extraño que cuesta creer su veracidad, pero al parecer así hace negocios Elon Musk. Geroge Hortz es un conocido hacker quien hace unos años infringió la seguridad tanto de iPhone como del PlayStation 3. El propio Musk se interesó por su trabajo y quería reclutarlo para Tesla pero él lo rechazo. Ahora, el pasado noviembre Musk le hizo a Hortz una nueva propuesta.

El trato era por un interinato de 12 semanas en el cual Hortz se encargaría de arreglar detalles menores de la red social. Hortz iba, entre otras cosas, a reparar la interfaz de inicio y mejorar el motor de búsqueda de Twitter. A cambio, el hacker únicamente pidió que se le cubrieran los ‘gastos de vivir en San Francisco’. Sin embargo hace unos días Hortz renunció, no duró ni un mes. Esta bizarra historia es apenas una pizca de cómo funcionan actualmente las cosas dentro de Twitter bajo la dirección de Musk. Irónicamente, Elon Musk comentó que está en busca de un reemplazo para su posición de CEO.

Te puede interesar