Estamos cerca de Junio y todavía solamente conocemos detalles sobre 3 Pokémon (los iniciales) de la nueva región de Pokémon inspirada en la península ibérica. Al ser una región con bastante historia y cultura, mucha gente ha especulado sobre qué tipos de Pokémon nos gustaría ver dentro del juego. Es por esto que nosotros también compartiremos nuestra opinión sobre qué Pokémon nos gustaría ver dentro del juego.

Tiene que haber algo relacionado a Toros

Uno de los iconos de España es su cultura taurina ,que se ve en diversos aspectos de la cultura española. A pesar de que ya contamos con algunas especies de Pokémon inspirados en estos animales, seguramente habrá algo especial en relación a éste animal. Puede ser una forma regional para los 3 bovinos que ya existen en el mundo Pokémon (Tauros, Miltank y Bouffalant), una evolución o algo completamente nuevo. Lo que esperamos es que mínimo haya una representación en alguna forma.

Pokémon inspirados en la música/danza regional

Otro aspecto importante de España, es su cultura musical en la cual resaltan dos cosas: La guitarra española y el flamenco. En el caso del Flamenco, ya contamos con un Pokémon inspirado en esta danza (Oricorio Estilo Apasionado), pero podría haber potencialmente otro. Por otra parte, otra inspiración dentro del mundo pokémon son objetos inanimados como lo hemos visto en otras ocasiones y aquí es donde la guitarra española podría tener su aparición dentro del mundo Pokémon. Inglaterra (Galar) tuvo su Pokémon de Té, Estados Unidos (Teselia) tuvo su Pokémon Helado por lo cuál un Pokémon inspirado en una guitarra no suena tan descabellado.

¿Introducción de Latinoamérica en el mundo Pokémon?

A pesar de haber tenido ciertos Pokémon inspirados en Latinoamérica, no existen referencias a regiones de esa zona. Pero todo esto cambio con la introducción de Copperajah en Pokémon Espada y Escudo. A pesar de ser un Pokémon de Galar, se hace referencia a que no es nativo a la región, lo cual indica que es nativo a la región equivalente a la India del mundo Pokémon dado la relación entre Inglaterra y la India. Es justo por eso, que esperamos algunas referencias de especies exóticas traídas desde América hasta España. Tanto animales como plantas pueden contar aquí por lo que un diseño podría variar desde un Pavo hasta una Papa.

¿Referencias a Grandes Pintores?

Existe una gran cantidad de Pintores Españoles, pero definitivamente los más icónicos son Pablo Picasso y Salvador Dalí. Ambos sobresalen por sus estilos de pintura bastante únicos. Hasta ahora, el único Pokémon relacionado a la pintura es Smeargle, que se vería muy interesante con su bigote estilo Dalí, pero lo que me gustaría más a mi sería un pokémon inspirado en el cubismo o Surrealismo. Sería un reto interesante pero definitivamente el resultado de esto sería un Pokémon muy memorable y único.

¿Referencias Religiosas?

España es uno de los países con mayor porcentaje de Católicos, por lo que ciertas referencias a la Religión podrían aparecer dentro de los juegos. No es tan común que existan referencias religiosas en los Pokémon, pero existe un trio de legendarios que están inspirados en las religiones Abrahámicas (Cristianismo, Islam y Judaísmo): Kyogre, Groudon y Rayquaza. En caso de que exista la referencia, lo más posible es que los Pokémon sean legendarios.

Y estas son las inspiraciones más representativas que podrían tener los nuevos diseños de Pokémon. ¿Estas de acuerdo con nosotros? ¿Que otras inspiraciones te gustaría ver?