VIDEOJUEGOS

Insomniac Games sufre hackeo y se filtran detalles de Wolverine

Los responsables del hackeo, estarían pidiendo una cantidad millonaria al estudio a cambio de no vender la información

Parece que el año terminará muy caótico para Sony, pues al parecer uno de sus estudios Insomniac Games, acaba de sufrir un gran hackeo, poniendo en juego mucha información importante de sus empleados y de uno de los títulos más esperados: Marvel’s Wolverine.

Lo anterior fue reportado por VGC, donde asegura que el grupo de piratas informáticos Rhysida, aseguraron tener la información privilegiada del estudio y aparentemente exigieron a Sony  la cantidad de 50 BTC, que equivalen a unos 2 millones de dólares y dieron un tiempo límite de 7 días para pagarlos.

Para dar veracidad a su versión, el grupo de hackers aparentemente compartió algunas capturas de Marvel’s Wolverine y reveló algunos spoilers del juego, como personajes sorpresa que se encontraría el mutante en su aventura en solitario.

Sony ya tomó cartas en el asunto

Según la misma fuente, el hackeo es completamente real  y ya fue confirmado por Sony, aunque de momento la compañía se negó a hablar sobre el pago que piden los hackers, únicamente aclaró que otras de sus filiales no se han visto afectadas.

“Somos conscientes de los informes de que Insomniac Games ha sido víctima de un ataque de seguridad cibernética. Actualmente estamos investigando esta situación. No tenemos motivos para creer que otras divisiones de SIE o Sony se hayan visto afectadas”.

Esta no es la primera filtración que sufre Sony en años recientes, pues en 2020, poco antes del estreno de The Last of Us Part II, Naughty Dog sufrió un hackeo masivo que provocó que se filtrara mucha información importante del juego, como el destino de Joel, algo que hasta la fecha sigue siendo tema de debate en la comunidad.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTubeFacebookTwitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar