VIDEOJUEGOS

IKEA amenaza con demandar a desarrollador independiente

En el juego The Store Is Closed, el jugador deberá escapar de una tienda de muebles en donde poco a poco se deforma su realidad. La marca IKEA demandó al desarrollador del título por sus similitudes.

La compañía sueca IKEA se puso en contacto con el único desarrollador detrás del juego The Store Is Closed por infringir supuestos derechos de marca. La empresa alega que el desarrollador Jacob Shaw ambienta su juego dentro de una clara copia de sus tiendas de muebles. Las similitudes son evidentes  como se ve en un video promocional del videojuego.  Ahora Shaw tiene solo diez días para hacer los cambios necesarios o suspender el desarrollo su juego.

Como se ve en su tráiler de revelación, el objetivo de The Store Is Closed es lograr salir de una ‘tienda de muebles infinita’. El jugador deberá crear objetos de supervivencia para explorar la tienda y defenderse de criaturas hostiles. Conforme la partida progresa, la realidad se deformará y aparecerán más peligros. Los representantes legales IKEA dicen que el juego tiene elementos asociados a la identidad de la marca.

Curiosamente, en ningún lugar de The Store Is Closed está incluído textualmenteel nombre de IKEA. ”Su juego usa un señalamiento azul con amarillo con un nombre escandinavo, un edificio azul en forma de caja, camisetas amarillas idénticas a las del personal de IKEA, un sendero gris en el suelo, muebles como los muebles de IKEA y señalizaciones como las de IKEA. Todo lo anterior sugiere que el juego sucede en una tienda IKEA,” se lee en una carta legal.

El juego apenas fue anunciado y tiene una recaudación de fondos activa en Kickstarter. En el peor de los casos, Jacob Shaw podría fácilmente cancelar su proyecto pues ni siquiera se ha vendido.

 

Te puede interesar