Este año se anunció una nueva propuesta para las consolas de nueva generación y PC. Los entusiastas de la fantasía medieval quedaron intrigados con la primer revelación de I, The Inquisitor. Se trata de un mundo basado en las novelas del mismo nombre escritas por Jacek Piekara. En este mundo, Jesucristo no envió su mensaje de perdón y misericordia antes de murió. En su lugar, él montó en cólera en plena crucifixión y mató todos los no creyentes.

Con este radical cambio en el dogma cristiano, la iglesia y sus agentes se volvieron mucho más autoritarios y violentos. En I, The Inquisitor el protagonista es Mordimer Madderdin, justamente un inquisidor enviado para eliminar una oscura amenaza. Además de combates a espada, el juego también promete muchos dilemas morales. Ahora en este nuevo avance se puede ver un vistazo más detallado al mundo de I, The Inquisitor.

Además, finalmente se reveló la ventana de lanzamiento para el juego. El título de Kalypso Media The Dust llegará para el cuarto cuarto del 2023. No obstante las primeras impresiones a este nuevo tráiler por parte de la comunidad son contrastantes. Por un lado, la trama del juego despierta el interés de los jugadores pero por el otro, varios han criticado el apartado gráfico del mismo.