VIDEOJUEGOS

Horizon Forbidden West ayuda a la Reforestación

A través de la iniciativa ''Play and Plant'', los jugadores pueden plantar un árbol en la vida real al obtener un trofeo en el juego

Horizon Forbidden West está prácticamente a la vuelta de la esquina. La tan esperada secuela a las aventuras de Aloy tiene a muchos fans de PlayStation ansiosos por su estreno. Como ocurrió en el primer título, mucha de la narrativa de del título orbitará alrededor de temas ambientales. Aloy lucha para salvar el planeta Tierra y hacerlo más habitable para los humanos. Como ocurre en el videojuego, Sony ha anunciado una colaboración para que los jugadores puedan hacer un impacto en el medio ambiente como Aloy, pero en la vida real. A través de la iniciativa ”Play and Plant”, los jugadores pueden colaborar en tres proyectos de reforestación. Lo único que necesitan hacer es desbloquear un trofeo en Horizon Forbidden West.

Esta colaboración la realiza Sony con Arbor Day Foundation. El proyecto comenzará el mismo día de lanzamiento del juego (18 de febrero) hasta el 25 de marzo o hasta cumplir la meta. En el plan se contempla reforestar tres áreas dañadas de Estados Unidos. Para lograrlo se necesitan plantar un aproximado de 288 mil árboles. En la descripción se pueden leer las razones para beneficiar estas tres zonas. En su mayoría se tratan de esfuerzos por preservar el ecosistema y reducir los riesgos de futuros incendios. Las regiones son el bosque del condado de Douglas en Wisconsin, el condado de Lassen en California y el parque estatal Torreya en Florida.

Conseguir el trofeo necesario, ‘Reached the Daunt‘, es muy fácil. Se obtiene muy temprano en el juego pues está en la primera zona después del tutorial. A los jugadores no debería tomarles más de dos horas aproximadamente. Durante Horizon Forbidden Wast, Aloy buscará regenerar zonas de la tierra con acciones y ahora los jugadores también pueden en la vida real.

Te puede interesar