VIDEOJUEGOS

Hogwarts Legacy encabeza la lista de los juegos más buscados en Google durante 2023

Aunque el juego fue ignorado por completo en The Game Awards, las búsquedas de Google reflejaron el interés que tuvieron los jugadores en él

Google reveló hace unas horas cuáles fueron los videojuegos más buscados durante el año y los resultados arrojaron una enorme sorpresa y es que Hogwarts Legacy, el RPG ambientado en el mundo mágico de Harry Potter,  se coronó como el título más googleado durante 2023.

Lo anterior es muy interesante y más si tomamos en cuenta que Hogwarts Legacy, fue prácticamente ignorado dentro de las nominaciones y posteriores premiaciones de The Game Awards, por lo que si tomamos en cuenta los datos obtenidos, podemos decir que el título sí pudo haber ganado al menos un premio.

Por otro lado, los otros títulos que aparecen en la lista también arrojan información interesante anclado a otras tendencias y es que The Last of Us estuvo en el segundo puesto, algo muy lógico si tomamos en cuenta todo el hype que salió a partir de la serie de HBO.

¿Cuáles fueron los otros juegos más buscados según Google?

La tendencia anual de búsqueda  en Google, también reveló otros datos interesantes sobre la industria del gaming, comenzando con el alcance que pueden tener los juegos asiáticos a nivel mundial, así como el interés continuo que hay en los juegos de dispositivos móviles.

Y claro que hubo espacio para el gran ganador de The Game Awards, pues Baldur’s Gate III sí está en el top de búsquedas, pero se encuentra hasta el sexto lugar y detrás de Starfield, otro de los grandes ignorados de la gala.

Sin más, aquí está el top de búsqueda de Google:

  1. Hogwarts Legacy
  2. The Last of Us
  3. Connections
  4. Battlegrounds Mobile India
  5. Starfield
  6. Baldur’s Gate 3
  7. スイカ ゲーム (Suika Game)
  8. Diablo IV
  9. Atomic Heart
  10. Sons of the Forest

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTubeFacebookTwitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar