VIDEOJUEGOS

Hideo Kojima habla sobre el futuro de su estudio

Kojima Productions acaba de cumplir siete años y a pesar de un éxito generalizado, Hideo Kojima prefiere mantener su estudio como una empresa pequeña radicada únicamente en Japón.

Actualmente, le pese a quien le pese, Hideo Kojima es uno de los diseñadores de videojuegos más importantes de la industria. Después de la salida de Kojima de Konami, muchos veían con interés cuál sería el siguiente movimiento del creativo. En 2019, después de mucha espera, finalmente se estrenó la gran obra de Kojima, Death Strangind. El título resultó ser un éxito y desde entonces, las cosas solo han ido para bien para el diseñador y compañía, Kojima Productions.

No obstante es en momentos de gran éxito como este donde se deben tomar las decisiones más importantes para mantener el crecimiento y no caer en picada. Al parecer Kojima es bastante consciente de lo anterior pues pretende continuar con cautela en sus próximos proyectos. Como lo comentó en una entrevista con el medio IGN, Kojima Productions inevitablemente está en crecimiento pero no de manera desmesurada. ”Cuando lanzamos el estudio, limité las aplicaciones a personas que pudieran hablar japonés. Sin embargo, estoy pensando que ya es hora de deshacerse de esa condición. (…) Dicho esto, quiero que el personal venga a trabajar aquí en la oficina de Shinagawa siempre que sea posible, así que prefiero contratar a personas a las que no les importe vivir en Japón,” comentó Kojima.

Aún así, el autor de Death Stranding no quiere expandir su empresa demasiado. Kojima cuenta que continuará buscando la ayuda de terceros por ejemplo para las tareas de distribución de sus juegos. Por otro lado, el creativo no tiene interés alguno en abrir oficinas fuera de Japón. ”De ninguna manera crearía un estudio en el extranjero. Estamos en focados en hacer las cosas internamente con nuestras propias manos,” agregó Kojima.

Te puede interesar