VIDEOJUEGOS

Halo TMCC tiene más jugadores activos que Halo Infinite

Halo Infinite se encuentra en un estado crítico. A pesar de ser un juego multijugador free-to-play, Halo:The Masterchief Collection tuvo un pico máximo de jugadores activos mayor.

En su lanzamiento, Halo Infinite contaba con más de 200 mil jugadores simultáneos activos. Hoy en día, la más reciente entrega de la saga de MasterChief tiene menos del 10% de esa cifra. Peor aún, según las estadísticas de Steam, Halo: The Masterchief Collection tuvo un mayor pico de jugadores que Halo Infinite. Como se ve en la página de Steamcharts, el pico más alto de jugadores en Halo Infinite fue de 7,922 mientras que en el mismo lapso de tiempo, Halo: TMCC registró 8,988 jugadores.

Lo anterior es especialmente malo por dos razones. En primer lugar, el multijugador de Halo Infinite es free-to-play mientras que, para gozar de la máxima experiencia multijugador en Halo TMCC se deben de hace varias compras. Por otro lado, Halo TMCC salió hace ocho años y Halo Infinite registra números tan alarmantes en menos de seis meses de vida.

Pero tampoco se debe olvidar que la Colección del Jefe Maestro recibió una importante actualización esta semana. El tan esperado modo de juego Floodfight llegó a Halo 3: ODST y probablemente atrajo de vuelta a muchos fanáticos al título. Solo para aclarar por qué Halo TMCC recibió contenido antes de Halo Infinite, es porque son dos equipos de desarrollo completamente independientes.

Por ahora la única salvación para Halo Infinite parece ser su segunda temporada de contenido prevista para el 3 de mayo. La temporada titulada ‘Lone Wolves‘ promete nuevos modos de juego, mapas, pase de batalla y objetos estéticos. Algunos especulan que hay incluso más contenido planeado aún sin anunciar como un posible modo Battle Royale.

Te puede interesar