Halo Infinite iba a ser más diverso originalmente

Durante el desarrollo de un videojuego es inevitable deshacerse de ideas concebidas en pre producción en aras de cumplir con la fecha de entrega programada. No obstante, el caso de Halo Infinite está lleno de recortes.

Comparte esta nota

Hoy en día es imposible ocultar los muchos tropiezos por los que ha atravesado Halo Infinite. El videojuego enfrentó complicaciones en su estreno, meses posteriores al mismo y ahora se sabe que también en su desarrollo. El título se retrasó múltiples veces y aún así, algunos consideran que hizo falta un último retraso. Esto porque el resultado final del juego no parece completamente satisfactorio para muchos jugadores.

Como lo comentó Joseph Staten, director creativo de 343 Industries, sencillamente el equipo de trabajo no tuvo suficiente tiempo para brindar la mejor versión final del juego. En la E3 del 2020 se reveló el primer vistazo del juego y muchos criticaron su baja calidad gráfica. Justamente de toda esa polémica nació el meme de Craig The Brute. A partir de entonces el equipo de trabajo tomó un rumbo donde se enfocaron más en mejorar la calidad que la experiencia de juego.

El mismo Staten reveló durante una entrevista que originalmente, Halo Infinite iba atener una variedad más amplia de biomas. ”Incluso después de unirme al equipo, tuvimos que tomar decisiones sobre dónde reducir la escala. Simplemente no tuvimos tiempo de buscar el nivel de fidelidad en relación con la variedad que buscábamos”, comentó el creativo. Ya pasó poco más de medio año desde el lanzamiento del juego y se ha añadido muy poco contenido adicional. Es todo un enigma por qué ha sido tan problemático el desarrollo de Halo Infinite.

Salir de la versión móvil