Guía para cazar legendarios variocolor en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Si quieres cazar legendarios variocolor en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ésta guía es para tí.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

¿Con qué quieres atrapar Legendarios Variocolor en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente? Si la respuesta a esto es sí, aquí te vamos a dar unos trucos para que atrapar al legendario sea una tarea más sencilla.

¿Qué es un Pokémon Variocolor?

En el mundo de Pokémon , existen versiones de los Pokémon que todos conocemos que tienen una paleta de colores alterna a los que conocemos normalmente. Generalmente son muy raros ya que la probabilidad que te aparezca uno de esos es de 1 en 4096. Existen maneras de reducir las probabilidades por medio de la crianza entre otras cosas, pero existe un caso específico en el que los Pokémon son todavía más raros y se consideran el santo grial de los Pokémon: Los legendarios Variocolor. Esto se debe a que estos Pokémon sólo se pueden atrapar una vez por juego por lo que tienes una sola oportunidad para atraparlos.

Antes de buscar el legendario que quieres, prepárate:

Si quieres atrapar a un legendario varicolor en una pokéball de tu agrado , te recomendamos buscar a los siguientes pokémon antes de emprender en la travesía que es encontrar al legendario shiny. De preferencia vale la pena subirlos a nivel 100 para garantizar que hagan su tarea pero esto no es necesario:

Breelom: Breelom es una excelente adición a atrapar un legendario ya que aprende falso trote (para dejar al legendario con 1 de vida), espora (para dormir) y Paralizador (para paralizar). Esto es muy útil ya que con esto aumentas las probabilidades de atraparlo en la Pokéball que elijas. Lo único que debes de tener cuidado con Breeloom es evitar su habilidad Efecto espora ya que no quieres que tu shiny quede envenenado por accidente, pero las otras 2 habilidades de Breelom funcionan bien. En el único caso que no funciona Falso Trote es contra Giratina ya que es tipo fantasma por lo que tendrás que encontrar un pokemon que le haga poco daño para no noquearlo por accidente

Exegguttor: Otro pokemon muy necesario para asegurar que tu legendario no se noque solito con Forcejeo es Exegguttor. Esto se debe a que la Habilidad Oculta de Exegguttor es cosecha y esto combinado con intercambio permite pasarle esa habilidad al Legendario. Sólamente funciona si tu Exegguttor tiene la habilidad cosecha por lo cuál debes de revisar eso antes de usarlo.

Cualquier Pokémon con el movimiento truco (o alguna de sus variantes) sosteniendo una baya Zanama. Esto combinado con la Habilidad Cosecha de Exeguttor va a asegurar de que el pokémon no se noque con forcejeo ya que la Baya Zanama restaura el PP de los movimientos del pokémon asi que se logra crear un escenario (interminable).

¿Cómo usarlo? Primero saldrás con el Exegguttor para usar intercambio para pasarle la habilidad cosecha al legendario. Después de eso metes al pokémon con truco para pasarle la baya y finalmente metes a Breelom para bajarle su vida sin noquearlo,  dormirlo y aventarle pokéballs de tu agrado al legendario.

*Si el pokémon que buscas tiene un ataque que sirva para regenerar PS lo más recomendable es paralizarlo en lugar de dormirlo. Lugia y Kyogre son ejemplos de ésto.

Además de obtener los pokémon mencionados, es importante también comprar muchas de las pokéballs que quieres comprar y objetos para curar a tus pokémon ya que estarán siendo dañados constantemente. Por otra parte, puedes equipar a todos los pokémon con restos (a excepción del pokémon con truco).

Todo listo , ahora puedes comenzar:

Una vez que estes listo y tengas el legendario que quieres capturar en mente, debes de aproximarte a él. La mayoría de los legendarios no comienzan la batalla hasta que tu pulses A pegado a el por lo cuál te recomendamos pegarte al pokémon y guardar antes de picar A. Con esto puedes comenzar tu cacería.

Lo que quieres hacer ahora es Picar A para comenzar el encuentro. Si ves que no es variocolor, cierra el juego y vuelve a meterte al juego para repetir el proceso hasta que salga variocolor. Lamentablemente el amuleto iris (un objeto que aumenta las posibilidades de encontrar pokémon variocolor) no sirve con este tipo de encuentros por lo cuál la probabilidad de encontrarlo siempre va a ser la misma (1 en 4096). Ahora lo único que queda es tener paciencia hasta que salga el legendario ya que dependiendo de tu suerte puede salir pronto o tardarse varias horas. ¡Mucha Suerte entrenador!

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil