[Guía] ¿Como usar el Poké Radar en Diamante Brillante y Perla Reluciente?

Aquí te contamos todos los detalles para que te vuelas un experto utilizando el Poké Radar en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Con los remakes de Sinnoh ya estando disponibles desde el viernes pasado, esto le ha dado suficiente tiempo a los jugadores para familiarizarse con las diferentes mecánicas del juego incluyendo uno de los métodos más icónicos para conseguir Pokémon Variocolor utilizando el Poké Radar. A pesar de ser una herramienta muy útil , el Poké Radar no te dice muchas cosas importantes en el juego que son importantes saber para sacarle el máximo provecho. Es por ésto que te dejamos una Guía de cómo utilizarlo.

¿Dónde Conseguir el Poké Radar?

El Primer paso que debes de saber es cómo y donde conseguir el Poke Radar. Para conseguirlo , deberás de haber logrado dos criterios antes de que te lo regale el Profesor Rowan: Ser Campeón de la Liga Pokémon y haber visto a todos los Pokémon del Pokédex regional de Sinnoh (solamente basta con verlos , no es necesario atraparlos.

Además del Poké Radar, también es muy recomendable haber conseguido la aplicación del contador de cadenas para tu Pokétech la cuál te la entregará el Profesor Oak en la ruta 221 en el lugar donde estaba ubicado el Parque Compi en los juegos originales de Diamante y Perla o ahora en la zona conocida como el Parque Hansa.

Con estos dos objetos ya estás listo para comenzar tus intentos con el Pokéradar.

 

Antes de comenzar preparate bien:

Antes de empezar, es muy recomendable tener los siguientes objetos y te voy a explicar por que:

  • Superrepelentes: Te recomiendo comprar muchos superrepelentes ya que a la larga son más baratos que los max repelentes en proporcion a cantidad de pasos. Lo importante de ésto es que si te encuentras un pokémon salvaje que no sea parte de la cadena va a romper tu cadena y el superrepelente evita que eso suceda
  • 40 Acopio balls o Veloz Balls: Éstas Pokéballs son las mejores ya que te permiten atrapar a los pokémon que estás buscando de manera garantizada (la acopio sirve mientras que ya tengas registrado al pokémon en el pokédex). Ambas cuestan lo mismo por lo cuál la decisión no importa mucho pero si se recomienda que sean éstas en específico. Puedes noquear a los Pokémon también en la cadena pero siento que es un poco más rapido atraparlos.
  • Pokéballs que te gusten para atrapar al variocolor cuando salga

Éstos son todos los objetos que vas a necesitar para tu cacería. Por otra parte es recomendable hacer ésto tambien:

  • En las opciones del juego , elige la opción de que los pokémon se manden a la caja de manera automática y desactiva la opción de poner motes. Esto se debe a que vas a atrapar por lo menos 40 Pokémon y ésto te va a ahorrar una buena cantidad de tiempo.
  • En tu boton para registrar objetos como las cañas de pescar , la bicicleta, etc deshabilita todo menos el pokéradar. Esto se debe a que usar cualquiera de esos objetos rompe tu cadena y no quieres que eso te pase por accidente.
  • Guarda el juego en el cuadrante de pasto que vas a querer utilizar para tu cacería dependiendo de la especie de pokémon que estés buscando la ruta va a variar.
  • Asegurate de que tu equipo éste saludable para que no te pase la tragedia de perder el variocolor si es que te noquearon a tus pokémon

Con ésto ya éstas listo para comenzar.

¿Como funciona el Poké Radar?

Para Empezar debes de utilizar el Poké Radar de manera exclusiva en el pasto ya que sólo sirve ahí. Cuando lo utilices, van a aparecer 4 espacios de pasto que se mueven y vas a caminar a cualquiera de ellos para comenzar. Si no es el pokémon que buscas , huye de la batalla, da  50 pasos en el juego para recargar el Poké Radar y vuélvelo a intentar. De manera alterna puedes resettear el juego ya que hace el mismo efecto.

Sí es el pokémon que buscas , ahora puedes comenzar la cadena. Una vez que atrapas a ese primer pokémon, saldran otros 4 pastos que se mueven como los del principio. Tu lo que debes de hacer es siempre elegir uno que este por lo menos a 4 espacios de donde atrapaste al primero (Horizontal o Vertical, no combinados) ya que ésto maximiza tus chances de que la cadena siga. Éste proceso lo tendrás que repetir varias veces y si los pastos siguen apareciendo cuando capturas o derrotas al pokémon , significa que tu cadena sigue viva. Si no los vez, significa que tendrás que empezar de cero.

Por otra parte, es importante mencionar que te vas a encontrar en situaciones en donde no va a haber ningún espacio que cumpla con la distancia que mencionamos por lo cual aquí vas a maniobrar alrededor de esos espacios para no tocarlos, caminar 50 pasos para utilizar el radar de nuevo y en base al espacio donde uses el radar, te irás al pasto que se mueva con por lo menos 4 espacios de ahí, y ya continuas como si nada hubiera pasado.

¿Qué Rompe una cadena?

Existen varias cosas que pueden romper la cadena pero aquí de mencionamos todas para que tengas cuidado.

  • Batallas con entrenadores
  • encontrarte un pokémon salvaje que no sea de los pastos que se mueven
  • cambiarte de ruta
  • utilizar los otros objetos que había mencionado (bicicleta, caña de pescar, kit de explorador, etc)
  • Elegir los espacios que sean más cercanos 
  • Huir del Pokémon 
  • El más terrible de todos pero si haces todo bien, tienes una probabilidad de 7% de que la cadena falle en cualquier punto

Por otra parte si quieres descansar un rato, puedes poner tu switch en modo Sleep y eso no rompe la cadena. Noquear los Pokémon en lugar de atraparlos también funciona para que la cadena siga, pero existe un 10 porciento adicional a las probabilidades de que se rompa la cadena.

 

40 es el número de oro:

Cuando ya llegaste a 40 Pokémon en tu cadena (esto lo puedes calcular con la cantidad de acopio, veloz balls que te quedan o con el contador de cadenas del Pokétech, significa que tus probabilidades de un shiny son lo más altas posibles ya que es 1 de 100 pero al tener 4 espacios que aparecen, la realidad es que se vuelven en 1/25. Cuando esto sucede, lo único que debes de hacer es ver los pastos que te salen y si no vez un pasto que le salen brillos dorados, camina 50 pasos y vuelve a usar el radar hasta que te salga. Lo bueno de ésto es que cuando te salga si lo atrapas , la cadena sigue con esa posibilidad hasta que se rompa por lo que puedes atrapar a varios variocolor de la misma especie si tienes suerte.

*Existe un rumor que si la cadena llega a 100, los Pokémon que encuentres tendrán 5 ivs perfectos garantizados pero no lo he podido corroborar por lo cuál lo dejo como un rumor aquí.

 

Reconoce los tipos de pasto que hay:

Existen 4 tipos de pasto que sirven como una indicación de lo que se encuentra en el:

  • Pasto Normal: Éste es el que verás con mayor frecuencia simplemente suelta un poco de pasto mientras se agita. El pokémon que se encuentra ahí no tiene nada en especial
  • Pasto de Habilidad Oculta: Este pasto lo podrás notar ya que se mueve más que los regulares y si te fijas bien, vuela pasto más largo dentro de éstos.
  • Pasto Variocolor: Lo sabrás cuando te aparezca ya que al movimiento normal del pasto se le agregarán brillos amarillos, indicando que en ese pasto hay un variocolor garantizado
  • Pasto Variocolor y Habilidad Oculta: Éste es el pasto más raro de todos, pero básicamente te da un variocolor con habilidad oculta. Se caracteriza por los pastos más largos y los brillos amarillos.

¡Listo! Ahora si estas preparado completamente para cazar a los pokémon variocolor que quieras usando el pokeradar.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil