Pokémon Diamante Brillante y Perla reluciente son juegos que nos siguen sorprendiendo por sus glitches que nos permiten hacer cosas muy interesantes dentro del juego y en éste caso , alguien descubrió como clonar hasta 6 objetos de manera rápida y sencilla. Aquí te contamos todos los pasos para clonar los objetos.

Paso 1: 

Lo Primero que debes de hacer, es equipar a los pokémon de tu equipo con los objetos que quieras clonar. Pueden ser los mismos objetos o no , pero lo importante es que los objetos ésten equipados.

Paso 2:

Lo segundo que debes de hacer para evitar problemas es guardar el juego y deshabilitar la opción de guardado automatico. ésto se hace para evitar que el autoguardado guarde si te equivocaste y se corrompa tu partida. Lo ideal es que guardes cerca de un pasto en donde puedas encontrar pokémon salvaje.

*no hay ningún caso de ésto, pero todos lo éstan haciendo de manera preventiva.

Paso 3:

Vas a tener que accesar la pantalla en donde revisas los datos de tu Pokémon como se ve en la imagen. Una vez que éstas dentro de esta parte del menú , vas a querer picar “ZR” y “ZL” practicamente seguido pero no al mismo tiempo, generalmente cuanto aprietas uno sólamente vas a oír un sónido pero lo que tu quieres es que suenen 2 sónidos. ésto significa que lo hiciste bien.

Paso 4:

Si hiciste bien el paso anterior, comienza a apretar el boton “B” un par de veces, y si todo salió bien , vas a notar que los menús están interpuestos como se ve en la imagen. Sigue picando “B” hasta que llegues a donde puedes juegar. Notaras que podrás moverte , mientras el menú sigue activo. Lo que vas a querer hacer ahora es caminar hacia el pasto para encontrar un pokémon salvaje. Justo cuando lo encuentres, mueve tu cursor para que éste apuntando en la opción que dice pokémon.

Paso 5:

Una vez que encuentres al Pokémon, deja que pase toda la introducción hasta  que aparezca el menú de batalla como lo hace usualmente. Cuando aparezca el menú , vas a querer bajar la palanca dos veces para que el menú de batalla este apuntando en la bolsa, mientras que el menú principal éste apuntando en la opción de Pokémon.

 

Paso 6:

Una vez que tengas los dos menús en su lugar correcto pica “A”. ésto te llevará al menu donde puedes ver a tus Pokémon. Lo que vas a hacer ahora es quitarle los objetos a todos tus pokémon. Una vez que hagas esto, pícale B varias veces hasta que se quite el menú principal y sólo sea visible el menú de batalla como se vería normal. Ahora lo único que tienes que hacer es acabar la batalla peleando o huyendo y ésto regresa tu juego a la normalidad. A la hora de ver a tus pokémon notarás que todavía tienen su objeto pero podrás ver que esos mismos objetos ahora también están en tu bolsa por lo cuál lograste clonar todo de manera correcta.

*Recuerda que es un glitch por lo que puede ser parchado en un futuro haciéndolo inservible y al ser un glitch, úsalo bajo tu propio riesgo, ya que aunque no han reportado problemas , uno nunca sabe.

Y listo, con ésto tendrás masterballs, caramelos raros, chapas , vitaminas, mts y  pepitas de oro para vender prácticamente infinitas. !Mucha suerte entrenador!