Cine

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sufre de ganancias bajas

Pese a ser una gran película, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no la esta pasando tan bien en lo que va de sus ganancias

Disney y sus estudios han sufrido de una baja de calidad en los últimos años. Esto ha hecho que la audiencia deje de confiar en sus producciones y ahora Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es la víctima de todo esto. La película en sí es extremadamente sólida y nos hace recordar una era en donde prácticamente todas las producciones de Marvel eran ganadoras. Pero ahora los tiempos han cambiado y la imagen de la compañía no es la mejor.

Ganancias Bajas

El filme dirigido por James Gunn ha reportado un total de ganancias en sus primeros días de 110 millones de dólares. Si bien esto no es una cantidad mala, cuando lo comparamos con éxitos como Avengers Endgame (1.2 mil millones de dólares) o más reciente Super Mario Bros. The Movie (1.59 mil millones de dólares) comenzamos a ver el patrón. Si bien todavía le falta un tiempo a la película, la realidad es que sus ganancias van a un ritmo mucho más lento que lo que vimos con las mencionadas. En este caso específico, es frustrante en el sentido de que tienes una gran película que ha sido opacada por la ola de producciones de baja calidad tanto en Disney con películas como Peter Pan & Wendy y dentro del propio Marvel Studios donde la calidad de la fase actual del MCU ha sido bastante pobre.

Con este comienzo, pinta para ser la película de comienzo de verano hecha por Disney con el peor rendimiento histórico.

Es hora de pisar el freno

Parece es que es hora de tomar decisiones importantes dentro de Disney. La reputación de la empresa no está en su mejor momento y la constante salida de series y películas con estándar bajo no está ayudando. Los empleados que trabajan en efectos especiales se ven sobrecargados de trabajo y esto nos ha dado como resultado una baja en la calidad del CGI y efectos especiales (en especial en Peter Pan & Wendy). En lugar de seguir con estas producciones, es hora de pisar el freno y tomarse más tiempo para mejorar la calidad de sus producciones. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 nos demuestra que todavía existe esa calidad, solo que la calidad toma tiempo. Viendo este patrón reciente, podemos esperar que la nueva adaptación Live Action de la Sirenita sufrirá de lo mismo sin importar de su calidad.

Disney es capaz de producir cosas de calidad, cosa que nos han demostrado a lo largo de su historia, pero parece que estamos entrando a una nueva edad oscura dentro de la empresa. ¿Podrá Disney levantar la calidad de todos sus filmes o seguiremos viendo una joya de vez en cuando atrapada dentro de los escombros.

Te puede interesar