Cuando un equipo de deportes convencionales comienza a destacar o con una buena racha, muchos quieren saber cuál es su secreto. Quién iba a decir que la clave de la actual temporada exitosa del equipo de futbol americano los Philadelphia Eagles serían los videojuegos. Así es, al parecer algunos jugadores del equipo profesional de la NFL también son compañeros de juego en línea justamente en GTA Online.

Actualmente, las Águilas gozan de un marcador de 10-1 y es el equipo favorito para llegar al Super Bowl. Asimismo, durante una entrevista con el New York Times, algunos miembros del equipo destacaron los videojuegos como pieza clave de su buen rendimiento. ”Es como nuestra salsa secreta,” dijo el safety CJ Gardener-Johnson. Junto a él, sus compañeros defensivos Darius Slay, Avonte Maddox, los linebackers Haason Reddick y Shaun Bradley, y el tackle ofensivo Jordan Mailata se reúnen en GTA Online.

Con esto, los jugadores encontraron una sana rutina de atender a sus prácticas de futbol y partidos, llegar a casa y jugar videojuegos. Además, las sesiones de juego en línea refuerzan el compañerismo entre los deportistas. ”Simplemente construye una amistad al final del día. Luego, cuando entras al campo, todos estamos felices por el otro y solo queremos hacer lo mejor,” añadió Haason Reddick.

Cada vez más deportistas profesionales se declaran al mismo tiempo entusiastas de los videojuegos. Según el reporte, Gardener-Johnson tiene un set-up de juego de más de 10 mil dólares. No obstante algunos astros deportivos no se quedan solo en el entusiasmo. Muchos ya también comienzan a cerrar tratos de alianzas con equipos profesionales de esports como representantes o incluso como directivos. Gardener-Johnson también es dueño del equipo 2X Global, especializado en formar equipos de Call of Duty.