VIDEOJUEGOS

GTA 1991: La precuela no oficial de GTA San Andreas

Un grupo de entusiastas del famoso Grand Theft Auto San Andreas trabaja en una precuela con base en mods sobre la decadencia de San Andreas.

La saga de Grand Theft Auto es hoy en día sinónimo de grandeza. Pocos videojuegos gozan del prestigio, número de fans y calidad en cada entrega como la franquicia de Rockstar. Particularmente el GTA San Andreas fue un hito en su momento y revolucionó los títulos de mundo abierto. Algunos años y entregas posteriores aparecieron Liberty City Stories y Vice City Stories. Ambos títulos a manera de precuela de juegos principales anteriores. La tendencia marcaba que era solo cuestión de tiempo para recibir un mismo juego precuela para San Andreas, nunca pasó. Sin embargo algunos fans del famoso GTA SA decidieron no esperar más y ponerse ellos mismos manos a la obra. Ese es el escenario puesto para el anuncio de Grand Theft Auto 1991.

Una precuela de fans para fanas

El usuario deltaCJ, principal desarrollador de este proyecto, lo describe como contextualizar las cosas de cara a la llegada de CJ a San Andreas en 1992. Cuando CJ regresa a San Andreas hay una crisis de adicción al crack por todos lados. Ese problema debió iniciar de algún modo y por alguien. El culpable podría ser un nombre brevemente mencionado en el juego original, Little Devil y su hermano Big Devil. Para cuando CJ aparece, los dos hermanos ya están seis metros bajo tierra y los Grove Street Families rechazan completamente las drogas duras. Little Devil y Big Devil fueron en algún momento miembros de los GSF. Todos los elementos estaban ahí y deltaCJ los tomó de inspiración para su proyecto. Grand Theft Auto 1991 contará cómo una historia de venganza de Little Devil desencadenó la crisis del crack en San Andreas.

Este proyecto lleva ya un año de desarrollo y está planeado para lanzarse hasta el próximo 2023. Eso sí, habrá una versión de prueba disponible este 26 de febrero. Según deltaCJ esta precuela será ‘calidad Rockstar’, con muchísimo nuevo contenido. Animaciones, voces, personajes, misiones, objetos y un largo etcétera. De hecho el tema del crack no se quedará solo en la parte narrativa. Habrá mecánicas enteras para enfatizar sobre cómo la crisis de las drogas se extiende por San Andreas. Little Devil podrá gestionar su negocio, comprar propiedades para hacerlas puntos de venta pero también deberá cuidarse de robos y redadas. Lamentablemente hay ocasiones en donde proyectos tan ambiciosos como este que vienen de fans no terminan por concretarse. Ojalá el producto final llegue a ver la luz y esté a la altura de las expectativas.

Te puede interesar