Grand Theft Auto 6 se lanzará sólo en consolas de nueva generación

Al parecer, Gran Theft Auto VI no llegará a consolas de generación pasada. Ésto es lo que sabemos
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que no hemos visto nada oficial por parte de Rockstar Games, debido a unas filtraciones pasadas logramos saber que efectivamente el juego está en desarrollo. De acuerdo con los rumores más recientes del juego, la fecha de Lanzamiento del juego podría ser a finales de 2024 o principios de 2025, lo cuál cumpliría con 10 años desde el Lanzamiento de GTA V.

De acuerdo con Tom Henderson, miembro destacado de la industria, ha comentado que el juego podría llegar incluso mas tarde. Él escribió que el juego se retrasará hasta verano 2025. ¿A qué se debe el desarrollo tan extendido del juego? De acuerdo a las fuentes de Henderson, la razón por la cual el juego se ha retrasado tanto es por el hecho de que se lanzara exclusivamente en consolas de nueva generación. Justo por eso han estado esperando a que la cantidad de dueños de Xbox Series X/S y Playstation 5 crezca más para lanzar el juego en el mercado.

El fin de una Era

Es entendible que por la pandemia, los juegos continuaron siendo desarrollados para consolas de Generación pasada. Pero ahora, poco a poco los desarrolladores están abandonando a las consolas por qué son más recursos invertidos y esto puede afectar la calidad de los juegos. Entre los juegos más destacables que sufrieron por esto están Cyberpunk 2077, Hogwarts Legacy entre otros. Incluso en consolas de generación actual, algunos desarrolladores han comentado sus frustraciones con el Xbox Series S, la versi´

¿Crees que ya sea momento de enfocarse sólamente en las consolas de nueva generación?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil