Google cerrará Stadia definitivamente

A partir de ahora y hasta el mes de enero, Google se encargará de brindar reembolsos por casi todas las compras relacionadas con Stadia, incluyedo videojuegos, DLCs y hasta hardware.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

El final definitivo de un ambicioso proyecto está por llegar. A través de un comunicado oficial Google anunció el cierre total de su servicio de videojuegos vía streamingStadia. La fecha determinada será el 18 de enero de 2023. A partir de ahora y hasta la fecha mencionada, la compañía se dedicará reembolsar a todos los usuarios quienes compraron en su servicio en línea.

El vicepresidente de Stadia, Phil Harrison, cree que todos los reembolsos estarán terminados para mediados de enero. Quienes soliciten la devolución de su dinero no necesitarán regresar hardware. De hecho el contenido de compras digitales como videojuegos o DLCs permanecerá disponible para los usuarios hasta el 18 de enero. ”Reembolsaremos todas las compras de hardware de Sadia a través de la Google Store, y todas las compras de juegos y sus agregados hechos a través de la de la Stadia store. Los jugadores continuarán teniendo accesos a su biblioteca de juegos y jugar hasta el 18 de enero de 2023, para que puedan terminar sus sesiones de juego,” mencionó Harrison.

Por el lado de los trabajadores, éstos serán reubicados a otros departamentos y proyectos de Google. Igualmente, la tecnología desarrollada para Stadia se distribuirá en otros proyectos de la compañía como YouTube o Google Play. Google también está abierto a compartir su tecnología con partners quienes ‘compartan una visión similar sobre la dirección del futuro de los videojuegos’.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil