VIDEOJUEGOS

Glen Schofield en medio de la polémica por crunch

Una de los videojuegos más prometedores de lo que resta de 2022 es sin dudas The Callisto Protocol. Esta experiencia de terror es básicamente el sucesor espiritual de Dead Space e incluso está desarrollada por el mismo creador Glen Schofield. Sin embargo ahora el directivo se sumergió él mismo en la polémica por un tweet alusivo al crunch. The Callisto […]

Una de los videojuegos más prometedores de lo que resta de 2022 es sin dudas The Callisto Protocol. Esta experiencia de terror es básicamente el sucesor espiritual de Dead Space e incluso está desarrollada por el mismo creador Glen Schofield. Sin embargo ahora el directivo se sumergió él mismo en la polémica por un tweet alusivo al crunch. The Callisto Protocol todavía ni se estrena y ya tiene una mancha.

La publicación de Schofield, aunque bien intencionada, parece la de alguien totalmente ajeno al contexto al medio de los videojuegos. En su tweet el directivo habló sobre el desarrollo de The Callisto Protocol. ”Solo hablo del juego durante un evento. Estamos trabajando 6-7 días a la semana, nadie nos obliga. Agotamiento, cansancio, COVID, pero estamos trabajando. Bugs, glitches, correcciones de desempeño. Una última revisión al audio. 12-15 horas al día. Esto es gaming. Trabajo duro. Comer y cenar en el trabajo. Lo hace porque lo amas,” escribió Schofield.

Probablemente el directivo compartió su pensar refiriéndose a la pasión por desarrollar videojuegos pero toda la comunidad solo pudo pensar en crunching. Rápidamente los usuarios de internet condenaron la perspectiva de Schofield. Incluso grandes periodistas del medio como Jason Scherier se manifestaron al respecto y ofrecieron un espacio para que cualquier otro involucrado en el desarrollo del juego compartiera su experiencia.

Para este momento, Glenn Schofield eliminó su publicación original y publicó una disculpa sobre todo el tema. Lo bueno de toda esta situación es la reacción de la comunidad. Hace unos años, las palabras de Schofield hubieran sido alabadas por todo lo alto. Es entendible que probablemente el directivo solo no supo expresar correctamente su entusiasmo. No obstante, hoy en día la opinión pública ahora tiene un ojo más crítico y empático con los trabajadores de la industria de los videojeugos.

Te puede interesar