El actor Giancarlo Esposito dará vida a Antón Castillo en Far Cry 6, el Presidente de Yara y antagonista principal del anticipado juego de Ubisoft Toronto que se estrena este 7 de octubre, platicó un poco sobre su papel en este videojuego y la experiencia que significó para él.

El actor italo-estadounidense explicó en una entrevista que tuvo con la misma empresa qué “hay muchas diferencias porque cuando trabajas en un videojuego debes ver el proyecto completo”. “Tienes que pensar en todo el lienzo y en los métodos de cómo lo grabas y cuando me puse el traje por primera vez, el casco y las cámaras grabándome me sentí como si estuviera en el circo, ¿sabes?”, añadió.

También mencionó como esto implicó un reto pues sentía la presión de tener muchas cámaras sobre él, tanto que se llegó a preguntar: “¿cómo es que alguien va a creer en lo que estoy haciendo? Y luego me di cuenta de que todo me está grabando aquí cerca en mi cara mientras que otras están grabando el resto de mi cuerpo y pensé ‘esto debe ser perfecto’ y ahí empecé a entender que esto es como un gran ensayo, es como el teatro y tengo que actuar así o hacerlo de cierta manera y me funcionó”.

Y aprovechando un poco el toque latino de la trama, los ambientes y el lenguaje que se manejaron en la isla de Yara para Far Cry 6, Giancarlo compartió cuál es su palabra favorita del idioma Español y la razón detrás de dicha elección: “mis hijos me dicen ‘papá’, ‘padre’ nunca ha sido una palabra que me quede cómodo, ‘papá’ tiene una connotación de amor, de cariño, así que probablemente es una de mis palabras favoritas ¿sabes?”.

“Soy ‘papá’ y, por ende, puedo ser gentil, puedo ser duro, puedo ser diligente, puedo aconsejar…Todo eso está encapsulado en la palabra”, continuó el actor. “¡Somos gente apasionada! Amo eso y descubrirán que Antón Castillo tiene esa fuerza pasional queriendo gobernar a su gente de la forma correcta, pero eso es lo que debe hacer, debe dictar, tomar el control, detener el caos y vivir dando el ejemplo”, agregó.

En cuanto a las emociones y motivaciones detrás del carismático y a veces aterrador líder de Yara, Giancarlo Esposito comentó que Anton es, en este mundo, cuando comenzamos, se encuentra contra la pared, tratando de descubrir cómo vencer a estos revolucionarios. Él es un dictador de amor duro, él nunca es dulce, siempre es agraciado para tomar el control, pero siente un poco de pánico en su interior así que creo que será alguien que creo van a entender, no creo que ustedes lo amen por completo, creo que entenderán su situación. Lo que sí se es que verán su vulnerabilidad y mientras avanzan en el juego les va a importar más, por razones que no les voy a contar”. Y añadió “no les voy a dar ningún spoiler, pero habrá una forma de ver su punto de vista que les permitirá sentir compasión por su situación, pero para esta situación van a estar tan involucrados en querer quitarle lo que tiene”, concluyó.

Checa la entrevista a Giancarlo Esposito en Español y adentrate en el proceso de creación del videojuego de la mano de Ben Hall, World Director; Stephanie Brenham, Team Lead Programmer y David Grivel, Lead Game Designer de Far Cry 6.