VIDEOJUEGOS

Game Workers Alliance: El primer sindicato de la industria de los videojuegos

Con GWA se espera un respaldo para los trabajadores y que las situaciones como el despido sin anticipo que sufrieron hace unas semanas no se repita.

Algo nunca antes visto, pero que tal vez para muchos es algo muy común, ha surgido: el primer sindicato de la industria de los videojuegos se ha formado.

Raven Software, el estudio de Activision que está a cargo de Call of Duty Warzone, se ha visto envuelto en una huelga hecha por miembros de su equipo desde hace ya algunos meses, todo esto con la finalidad de crear un sindicato de trabajadores.

Trabajadores de la comunicación de América son quienes están llevando el proceso de los miembros de Raven Software, y hoy por fin se ha logrado su cometido.

“Hoy, me enorgullece unirme a la gran mayoría de mis compañeros de trabajo para construir nuestro sindicato, Game Workers Alliance (GWA). En la industria de los videojuegos, específicamente en Raven QA, a las personas les apasiona su trabajo y el contenido que están creando. Queremos asegurarnos de que la pasión de estos trabajadores se refleje con precisión en nuestro lugar de trabajo y en el contenido que creamos. Nuestra unión es cómo nuestras voces colectivas pueden ser escuchadas por el liderazgo”.

Esas fueron las palabras de Becka Aigner, evaluadora de control de calidad de Raven Software.

Game Workers Alliance pide a Activision Blizzard que dé el reconocimiento a su sindicato conformado por 34 trabajadores.

Sara Steffens, secretaria-tesorera de Communications Workers of America, comentó lo siguiente en un comunicado:

“Pedimos que la gerencia de Activision Blizzard respete a los trabajadores de control de calidad de Raven reconociendo voluntariamente la representación de GWA sin dudarlo. Un acuerdo de negociación colectiva les dará a los empleados de control de calidad de Raven una voz en el trabajo, mejorando los juegos que producen y fortaleciendo a la empresa. El reconocimiento voluntario es el camino racional a seguir”.

Por otra parte, esto fue lo que Activision Blizzard dijo al respecto:

“La compañía está revisando detenidamente la solicitud de reconocimiento voluntario de la CWA, que busca organizar a unas tres docenas de los casi 10.000 empleados de la empresa”.

Ahora se espera un respaldo para los trabajadores y que las situaciones como el despido sin anticipo que sufrieron hace unas semanas no se repita.

Te puede interesar