La participación de Samus Aran en la primera entrega de Super Smash Bros. de 1999 fue lo más cercano que tuvimos a un Metroid en el Nintendo 64. Aunque por mucho tiempo se rumoró que había un proyecto para esta consola, Yoshio Sakamoto, director de Super Metroid, llegó a comentar que esto no era realidad pues él, “no se podía imaginar a Samus moviéndose en un ambiente 3D con el control del N64.” El mundo no conocería una aventura tridimensional de esta serie hasta el 2002, cuando llegó Metroid Prime al Nintendo GameCube.
Para llenar ese huevo en la historia de la franquicia, un grupo de fanáticos se ha dado a la tarea de crear una versión de Metroid pata Nintendo 64.
At last working in #Metroid64 I adjusted small details, and placed a test texture. There is a bug with the beams direction when Samus is flat against the wall that I need to fix #metroid #F2P #n64 #lowpoly #Nintendo64 #Zelda #unity #unity3d #madewithunity #gamedev #3dmodeling #3D pic.twitter.com/sWBYoTbove
— Luto Akino (@LutoAkino) April 26, 2022
Desde su cuenta de Twitter, el usuario Luto Akino nos ha dado un vistazo de lo que en su opinión es como debería verse una aventura de Metroid en el N64. Desarrollado en Unity y dejando a un lado la perspectiva en primera persona, el juego se presenta como un título de acción en 3ra persona. Sin duda el juego parece replicar esa sensación de ser un título de 64 bits, pero aún esta en una etapa muy temprana de desarrollo. ¿Llegaremos a verlo en una versión final? Sólo su creador y los abogados de Nintendo nos lo dirán.