Fallece en combate animador de Metro: Exodus

La noticia la dio a conocer uno de sus compañeros en el mismo proyecto, Leonid Stepanov, quien le dedicó unas palabras y un último adiós.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

Tristemente, la guerra entre Rusia y Ucrania continua. El conflicto bélico es algo totalmente real y con consecuencias funestas. El día de hoy la comunidad de videojuegos ucraniana está de luto. A través de redes sociales se anunció el fallecimiento de Andrii Korzinkin, animador. Probablemente el trabajo más conocido de Korzinkin fue durante su participación en el estudio 4A Games para el desarrollo de Metro: Exodus.

La noticia del fallecimiento de Korzinkin la dio a conocer el diseñador de gameplay y su ex colega Leonid Stepanov a través de redes sociales. Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de este año, la mayoría de quienes trabajaban en la industria de videojuegos ucraniana decidió salir del país para buscar refugio. Sin embargo el caso de Korzinkin fue diferente pues él decidió enlistarse como voluntario en las fuerzas armadas.

Andrii Korzinkin murió a causa de sus heridas durante una misión de combate. Además de comunicar su fallecimiento, Stepanov le dedicó unas palabras a su excompañero. ”Andrii ‘Nizrok’ Korzinkin mientras cumplía con una misión de combate en la lucha por la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Un animador talentoso, una persona increíble y un verdadero héroe. Descansa en paz, amigo. Todos te extrañamos,” se lee en la publicación de Stepanov.

Ya pasaron casi ocho meses desde el estallido del conflicto. Desde entonces la cobertura por parte de los medios de comunicación disminuyó con el tiempo pero eso no significa que la geurra deje de existir. La guerra es el acto más atroz, vil y sin sentido provocado por la humanidad. Como Andrii Korzinkin, muchas otras personas han fallecido en la guerra. Todas esas personas tenían una vida antes de la guerra y ahora ya no están. Descanse en paz Andrii Korzinkin.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil