Experiencia Pokémon Go Tour Hoenn

Te contamos nuestras experiencias del Pokémon Go Tour Hoenn. Checa todos los detalles.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

El pasado fin de semana, se llevó a cabo el Pokémon Go Tour Hoenn, un evento global con un enfoque centrado a la tercera generación de Pokémon. Éstos eventos se caracterizan por comprar un boleto, el cual te permite acceder q misiones temáticas, ciertas apariciones de Pokémon y otras recompensas especiales. ¿Valió la pena el boleto de éste año?

De Regreso a Hoenn

Al igual que sus dos antecesores, el evento buscaba capturar la nostalgia de su respectiva generación. En este caso específico, se busco integrar también las mega evoluciones y las versiones primigenias de Groudon y Kyogre que vimos por primera vez en Pokémon Omega Rubí y Alfa Zafiro. Este evento yo lo dividiría en tres diferentes partes:

  • Incursiones Legendarias
  • La búsqueda constante para Latios y Latias
  • Los ecosistemas centrados en diferentes especies de Pokémon nativas a Hoenn

Tu experiencia de éstos 3 podría variar bastante dependiendo de la zona en la cual decidiste jugar. En nuestro caso jugamos el primer día en el Parque la Mexicana y el Segundo en Chapultepec. Si estabas en una zona con suficientes personas jugando, tu experiencia podría ser mejor que si jugaste en una zona más aislada. En el caso de la Ciudad de México, el enfoque principal como siempre fue la Alameda Central donde Niantic tuvo sus activaciones durante el fin de semana.

Lo bueno del Evento:

El evento tuvo una serie de puntos positivos a su favor y éstos fueron los siguientes:

  • Las Incursiones fueron Divertidas: Lo primero a destacar es que las incursiones fueron un reto complejo y divertido. Si bien Kyogre Primigenio era el mayor reto, Groudon e incluso las formas de Deoxys formaban un reto divertido pero justo. Como siempre recomendamos , la experiencia de éstos eventos puede mejorar si vas con amigos ya que hace que no tengas que depender de Pases Remotos y gastar mucho dinero extra para atrapar a todos los legendarios que quisieras. En caso de no contar con amigos que jueguen Pokémon Go, ir a zonas como la Alameda Garantizaba que pudieras derrotar muchos legendarios.
  • Nostalgia de Hoenn: Definitivamente algo que ya prácticamente domina Niantic con Pokémon Go es el como capturar la nostalgia de una región de Pokémon. A lo largo de tu aventura, se capturan ciertos eventos importantes dentro de los juegos originales y son alterados para entrar en la narrativa del juego Móvil. En este caso, el buscar a los gemelos Latios y Latias captura perfectamente la sensación del juego. Las batallas con los Primigenios son tan épicas como esperábamos e incluyen una nueva versión de su tema musical, lo cual nos pareció genial.
  • Ecosistemas decentes: Los ecosistemas presentaban un porcentaje de aparición bueno y la variedad de cada Ecosistema era buena a nuestro parecer.
  • Buenas Recompensas: Las misiones de capturar a todos los Pokémon dentro de un ecosistema te daban un incienso y encuentros con Pikachu. La misión de Latios o latias te daba un encuentro con el legendario de la misión. Además de otros bonos a lo largo del evento.
  • Prácticamente todos los Pokémon podían ser variocolor: Cada una de las especies tenían posibilidad de aparecer en su forma variocolor. Esto no es común dentro de los eventos de Pokémon Go y si tienes suerte te puedes encontrar a varios que hicieron su debut.

Lo malo del evento

Si bien el evento fue bueno, la realidad es que también hubo algunos problemas que lo dejaron algo corto de su potencial:

  • No tener un aumento en probabilidad de Pokémon Variocolor: Generalmente en este tipo de eventos, puede que la posibilidad para encontrar un Pokémon con coloración alterna sea aumentada un poco. En el caso del Tour Hoenn, no hubo posibilidades aumentadas. Nosotros jugamos la mayoría de las 12 horas sin parar y nos quedamos con 4 Pokémon varicolor Salvajes. No pedimos que nos den las posibilidades de un día de la comunidad pero por lo menos 1 de 250 garantizaría que menos gente se quedara con las manos vacías. Esto es en especial frustrante cuando te sale un Pokémon variocolor que ya tuvo su día de la comunidad ya que en este sentido es un desperdicio ya que la gente busca los nuevos variocolor
  • Las incursiones llegaban a tener errores: Durante el evento, debido a la gran cantidad de jugadores, muchas veces puede haber errores con las incursiones. En nuestro caso nos pasó con un Kyogre que habíamos derrotado y se perdió la incursión. Contactamos a Niantic y nos compensaron con un pase de batalla remoto nuevo pero el problema es que nunca sabremos si nos perdimos un Kyogre variocolor o perfecto por este error. Hablando con diferente gente, notamos que muchos fueron rebotados de las incursiones también. El pase se puede recuperar pero el problema es que son incursiones que requieren muchos jugadores y si tus aliados completan la incursión, es dificil encontrar más gente para pasarla de nuevo.
  • Los Pokémon Regionales fueron bloqueados con una barrera de Pago: Lo más emocionante para algunos del evento era poder completar sus Pokédex de Hoenn en Pokémon Go. Esto se debe a que existen 3 regionales de Hoenn que tendrías que viajar bastante lejos para obtener: Tropius (Sur de España y Norte de África), Torkoal (Nepal) y Relicanth (Islas del sur del pacífico). Lamentablemente éstos Pokémon fueron bloqueados a una barrera de Pago conocida como los huevos de 10 Kilómetros. Esto básicamente te obliga a comprar incubadoras para tener mejores probabilidades de encontrarlos. Si no los encontraste, suerte viajando a esas zonas.
  • Las decisiones no importan mucho (con excepción de una): Antes de comenzar el evento, el juego te daba la opción de elegir a Rubí o a Zafiro. Esta decisión cambiaba a ciertos pokemon para que aparecieran con más frecuencia como lo era Plusle o Minum respectivamente. La realidad es que el cambio no era tan notable y tuve la misma cantidad de encuentros entre ambos. La única que sí importaba era la de cual Pokémon querías ver con inciensos. Nosotros necesitábamos a Cacnea variocolor y esta decisión nos ayudo para encontrar a 2 en su forma variocolor.

Misión de Jirachi

Si bien la recompensa de esta misión es excelente, la realidad es que fue prácticamente imposible adelantarse de la primera parte por lo siguiente:

El juego te exige atrapar 385 Pokémon de Hoenn , 385 de Johto y 385 de Kanto. Esto no suena tan mal, hasta que te das cuenta que durante este evento los únicos pokémon de otras regiones son Pikachu para Kanto y Unown para Hoenn. Ambos no salen con suficiente frecuencia para saber qué tan compleja será la misión. Lo bueno de esta misión es que la puedes comprar por separado y no tiene fecha de terminación, mientras la compres antes del 20 de Marzo.

Y esta fue nuestra experiencia del Pokémon Go Tour Hoenn. ¿Qué tal les fue a ustedes? ¿Compraron el boleto o no?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil