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Experiencia Hands-On con el Alfa de Multiversus

Tuvimos la oportunidad de jugar el Alfa de Multiversus. Te contamos todos los detalles de nuestra experiencia.

En los últimos días, tuvimos la oportunidad de jugar la Alfa Cerrada de Multiversus. Finalmente ya te podemos contar los detalles de nuestra experiencia.

Enfoque en 2 contra 2

A diferencia de otros juegos de peleas de plataformas (como Smash Bros) el enfoque de Multiversus está en una experiencia de equipos de 2 contra 2.  Ciertos personajes tienen diferentes habilidades que pueden curar a tu equipo, ademas de salvarlos si es que se van a caer (Ejemplos de esto es el lazo de mujer maravilla que permite agarrar a tus enemigos o agarrar a tus aliados). Esto genera una sensación muy diferente a la de otros juegos del estilo, ya que los personajes están construidos para jugar en este formato. Si bien el formato 1 vs 1 también está disponible, no es tan sólido por lo que ya mencioné.

Sensación del juego

El juego es un alfa todavía por lo cual hay ciertos detalles que faltan pulirse y mi mayor preocupación es que los ataques todavía no se sienten tan fluidos como otros juegos del género por lo cual es algo que me gustaría arreglar. Hasta el momento he probado a Bugs Bunny, Harley Quinn, Shaggy, Mujer Maravilla y a Taz.

Por otra parte, el juego está más enfocado en combate aéreo por lo que muchas herramientas de los personajes te permiten jugar fuera de la pista para asegurar que tus rivales no regresen y los personajes que te pueden salvar permiten un mayor margen de error. Esto último hace que si sea otro diferenciador de sus contemporáneos. Pero en general el juego está divertido y accesible.

Personajes a la medida

Existen lo que se llaman “Perks” dentro del juego, y su rol es modificar ciertos detalles de un personaje. Hay dos tipos de Perks: Las que son únicas para determinado personaje y las que son generales (para todos los personajes). Estos pueden alterar diferentes estadísticas de los personajes, alterar alguno de sus movimientos en diferentes formas, o permitirles hacer otras cosas como tener un tercer salto cuando le haces daño a un enemigo en el aire. Éstos se desbloquean jugando con los diferentes personajes por lo cuál te da una incentiva de probarlos a todos.

Muchos Desbloqueables

Con el modelo Free to Play del juego, esto podría cambiar en un futuro, pero en el momento, existen muchísimos  desbloqueables. Íconos, Perks, efectos especiales, disfraces alternativos para personajes, voces del anunciador, etc. Todo esto se puede desbloquear jugando. Esto le da un toque de frescura ya que te recompensa jugar mucho. Como ya mencione al momento esta muy bien pero no sabremos como cuál será el modelo en el futuro hasta que el juego esté disponible.

 

En conclusión, hace falta pulir ciertos detalles (Que por eso se sacan Alfas y Betas de los juegos) pero el juego me ha parecido divertido y estoy emocionado a conocer más detalles del juego en un futuro.

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