VIDEOJUEGOS

Ex desarrollador de Batman Arkham no confía en James Gunn

El principal desacuerdo con los planes de Gunn viene de la industria de los videojuegos, pues los expertos ven completamente diferente el desarrollo del cine y la televisión con los juegos.

Finalmente se revelaron los planes para el futuro de DC como marca. El CEO de DC Studios, James Gunn, no solo anunció múltiples proyectos para cine y televisión sino también compartió su visión para el canon de la franquicia. Básicamente, en DC quieren centralizar absolutamente todos los contenidos multimedia en un solo canon. Esto va más allá de series y películas e incluye también videojuegos.

Aunque en primera instancia la idea suena atractiva, la realidad es muchísimo más complicada. Varios expertos, especialmente de la industria del cine ya se mostraron escépticos al respecto. ”James Gunn acaba de decir que DC quiere que los personajes de las películas, los juegos y la animación sean consistentes y los interpreten los mismos actores. Nunca volveré a trabajar en un título de DC si se mantiene. Ta has vuelto loco si crees que Hollywood puede superar a la Harley de Tara Strong o a cualquier actor de voz,” declaró Del Walker, exmiembro de Rocksteady y desarrollador de Batman Arkham.

Las cuestiones planteadas por Walker son bastante sólidas y lógicas. La producción de un videojuego implica muchísimas más horas de grabación y líneas de diálogo en comparación con el cine y la televisión. Por otro lado también existe un abismo de diferencia entre la actuación frente a cámara y la actuación de voz. Por si no fuera poco el tema de los horarios también imposibilita mucho que los actores de Hollywood pudieran también hacer interpretaciones para videojuegos. ”Estos medios tienen miles de líneas. Horas de diálogos. Los únicos dos actores de cine que he visto mantenerse al día son Joker de Mark Hamill y Sora de Haley Joel Osment. Y se convirtieron en actores completos de voz. Despejaron su agenda por años,” escribió Walker.

Te puede interesar