Ex-Campeón de League of Legends culpable de Narcotráfico

El ex campeón mundial fue detenido desde el pasado septiembre de 2021 y hace cinco meses se le encontró culpable por los cargos de tráfico de drogas en Hong Kong.

Comparte esta nota

Desafortunada y tristemente, a veces existen historias de deportistas memorables con finales trágicos. Como si fuera el caso de un deportista convencional, en esta ocasión un ex campeón mundial de esports pasará un tiempo tras las rejas. Se trata de el jugador profesional y ex campeón de League of Legends para el equipo Taipei Assassins, Lau ”Toyz” Wai Kin. A él lo condenaron a cuatro años y dos meses en prisión.

Los Taipei Assassins, donde jugó Toyz como carrilero central, fueron los campeones mundiales de League of Legends en el 2012. Luego de ese campeonato y por su excelente desempeño, Toyz recibió el apodo de ‘The Beast’. En 2015 él anunció su retiro como jugador profesional para tomar el rol de coach en equipos como Fnatic G-Rex. Finalmente, el jugador oriundo de Hong Kong se retiró definitivamente en 2018.

En septiembre de 2021 Toyz fue detenido por, en ese entonces, presunto tráfico de drogas en Taiwán. Hace cinco meses las autoridades de Hong Kong encontraron al ex deportista culpable de los cargos, concretamente venta de marihuana. Toyz apelará la decisión de su condena aunque probablemente, dadas las circunstancias, servirá de poco.

Salir de la versión móvil