Estudio responde a la polémica por voces de IA

Ninja Theory, uno de los estudios que comenzó a utilizar esta nueva técnica para la grabación de voces, aclaró cómo usarán esta tecnología y que no reemplazarán a los actores reales.

Comparte esta nota

En los recientes días comenzó la polémica alrededor de una nueva técnica para la grabación de voces. Algunas compañías como Altered AI ahora ofrecen voces generadas por inteligencias artificiales. Si bien, esta tecnología aún no está completamente desarrollada, muchos la ven como una futura amenaza especialmente los actores de doblaje. En medio de toda la polémica, un estudio ya salió a compartir su postura.

El estudio Ninja Theory, conocido por desarrollar Hellblade, es una de las desarrolladoras quienes ya comenzaron a utilizar esta tecnología. No obstante ellos mismos explicaron cómo usan esta técnica y cómo no sustituirá a los actores de voz. La explicación llegó a través de una respuesta a un usuario de Twitter. ”No. Para aclarar, usamos esta tecnología de inteligencia artificial para el contenido de marcador de posición solo para ayudarnos a comprender cosas como el tiempo y la ubicación en las primeras fases de desarrollo. Luego colaboramos con actores reales cuyas actuaciones son fundamentales para dar vida a nuestras historias,” escribió Ninja Theory.

Verdaderamente los avances tecnológicos pueden ser fascinantes y no tener límites. No obstante es importante siempre moderar el crecimiento de la tecnología para que no nos sobrepase a nosotros los humanos. Por otro lado, quien sí parece estar de acuerdo con estas nuevas técnicas de audio es James Earl Jones. El actor de doblaje famoso por interpretar a Darth Vader anunció recientemente su retiro. Al mismo tiempo, Jones dio su consentimiento a Disney para que ellos puedan recrear su voz para el villano en futuros proyectos.

Salir de la versión móvil