La industria de los videojuegos ya tiene varias décadas de existir y por ellos ya existen grandes legados de franquicias. Microsoft Xbox tienen el honor de poseer varias de esas grandes sagas las cuales este mes de octubre celebran sus aniversarios. Microsoft Flight Simulator, Dishonored, Fallout, Forza Horizon y Age of Empires. Cada una a su manera tendrán su celebraciones.

En primer lugar, Fallout logró colarse a las festividades pues su aniversario ocurrió concretamente el 30 de septiembre. El universo post apocalíptico y retrofuturista cumplió 25 años. Por otro lado, el juego Dishonored celebra su décimo aniversario. La franquicia de carreras Forza Horizon también cumple diez años concretamente el 26 de octubre. Probablemente la franquicia que celebrará a lo grande será Age of Empires, con 25 años de combates estratégicos en tiempo real. No obstante la saga más longeva es la de Microsoft Flight Simulator pues celebrará su 40° aniversario.

Cada juega tendrá sus propias transmisiones digitales en vivo, ofertas de sus juegos, eventos exclusivos y objetos conmemorativos a la venta. Tanto Fallout como Dishonored por ejemplo tendrán modelos de controles para Xbox conmemorativos. Toda la información detalla de los eventos y contenido para cada franquicia están detallados en este enlace.