VIDEOJUEGOS

Error deja a Halo Infinite en la polémica por racista

Halo Infinite vive un momento difícil y ahora mismo, la polémica es lo último que le faltaba. No obstante, 343 Industries ha tenido que salir a ofrecer disculpas por la descripción de un nuevo ítem.

Uno de los mayores problemas con Halo Infinite es su carencia de contenido. Desde cosas tan elementales como modos de juego o mapas, hasta cosméticos. No obstante, irónicamente una nueva pieza de personalización para el jugador ha dejado ver al título como extremadamente racista. Todo comenzó con una placa gratuita para conmemorar el Juneteenth, celebración en Estados Unidos para conmemorar la emancipación de los esclavos afroamericanos.

La placa lleva por nombre justamente Juneteenth y hasta ahí todo bien. Anteriormente Halo Infinite había lanzado diferentes objetos cosméticos conmemorativos de fechas y acontecimientos importantes.  Sin embargo al acceder a las opciones de color de la placa, la única disponible llevaba por nombre Bonobo, una especie de chimpancé. De esta manera parecía como si la placa relacionara a las personas afroamericanas con chimpancés.

Inmediatamente la comunidad reaccionó y 343 Industries tundida en redes sociales. El estudio salió a dar la cara y ofrecer una explicación al respecto. Aparentemente todo fue un gravísimo error, aunque no especificaron si fue humano o de programación. Algunas fuentes sugieren que la confusión vino con una herramienta interna del estudio. Básicamente, 343 utiliza una herramienta de desarrollo llamada precisamente Bonobo. Anteriormente los nombres de diferentes objetos en Halo Infinite hacían todo tipo de referencias y esta parecía ser el caso aunque con una pésima coincidencia.

De todas maneras el nombre del color de la placa ya ha sido sustituido a Freedom, libertad en inglés. No obstante, el daño ya está hecho y la comunidad está muy disgustada. ¿Otro clavo más en el ataúd de Halo Infinite?

Te puede interesar