VIDEOJUEGOS

Empleados de Ubisoft alegan ser ignorados

La desarrolladora francesa lleva ya varios meses con problemas internos con sus empleados derivado de denuncias de acoso laboral y sexual

Hace poco más de medio año la industria de los videojuegos se vio sorprendida por un escándalo. El destape de condiciones laborales precarias dentro de Ubisoft cayó como balde de agua fría. Este no fue el único caso de malos tratos a trabajadores dentro de la escena. No obstante, con Ubisoft el problema se agravó por haber estado implicados directamente altos cargos y ejecutivos. Peor aún, las denuncias de los trabajadores eran de acoso laboral y sexual. En su momento, Ubisoft reconoció públicamente el problema y se comprometieron a encontrar una solución. Sin embargo parece como si poco o nada se ha logrado. A 200 días de las denuncias hechas por los trabajadores, ellos mismos vuelven a hacer sonar su inconformidad.

Ubisoft de mal en peor

A través de la cuenta de Twitter, A Better Ubisoft se lanzó un comunicado de parte de los trabajadores organizados. Ninguna de sus demandas oficiales han sido resueltas o si quiera atendidas. Lo único que han recibido, según se lee en el texto,  han sido respuestas muy vagas y lejanas de parte de la compañía. La más reciente tratándose de un video demostrando las aparentes intenciones del estudio por entablar diálogo. Sin embargo los trabajadores interpretan más un doble discurso pues no se presentan datos duros para respaldar los esfuerzos de Ubisoft por solucionar los problemas.

‘Estamos cansados de tener que repetir estos aparentemente obvios puntos a una administración que es inconscientemente ignorante o simplemente negada a escuchar”, se lee en la declaración. ”Queremos reparar esta compañía.” Ubisoft claramente no está pasando por un buen momento respecto a asuntos internos. Ya sea intencionalmente o no como dice el texto, lo importante es que la desarrolladora francesa no está haciendo bien las cosas. Resulta especialmente curioso ya que, en otro frente, Ubisoft muestra mucho interés en los NFTs. Otro movimiento del estudio abiertamente rechazado por sus trabajadores.

Te puede interesar