Embracer Group adquiere los derechos de El Señor de los Anillos

Embracer Group ahora puede desarrollar videojuegos pero también series, películas y cualquier otra producción inspirada en el mundo de El Señor de los Anillos.

Comparte esta nota

La industria de los videojuegos continúa consolidándose con todo tipo de compras de estudios y compañías. En esta ocasión la marca Embracer Group AB se hizo con los derechos de varios estudios. No obstante una de las adquisiciones de la compañía sueca destacó de entre el resto siendo esta Middle-Earth Enterprises. De esta manera Embracer Group se hizo con los derechos para hacer adaptaciones de El Señor de los Anillos.

En total, la compañía sueca compró hasta nueve estudios diferentes principalmente enfocados en el desarrollo de videojuegos. Sin embargo el caso de Middle-Earth Enterprises estaca porque abarca todos los productos relacionados con la obra de J. R. R. Tolkien. Es decir, Embracer Group ahora no sólo tiene derecho a desarrollar videojuegos sobre esta obra literaria sino también películas, juegos de mesa y todo tipo de merchandising. Esta adquisición incluye incluso hasta los derechos de la nueva serie producida por Amazon.

Todas estas compañías Embracer Group las colocará en una nueva división creada por ellos mismos llamada Embracer Freemode. Por ahora se desconoce la suma total que el holding sueco pagó por todas estas compras. Asimismo tampoco se sabe cuáles serán ahora los planes de la compañía con sus recientes adquisiciones, especialmente con Middle-Earth Enterprises.

Salir de la versión móvil