VIDEOJUEGOS

Electronic Arts con un posible nuevo nombre para FIFA

Amada por muchos, odiada por otros, la saga de videojuegos FIFA es probablemente una de las más exitosas de toda la industria a nivel global. Electronic Arts ha logrado consolidar su franquicia de juegos de futbol en colaboración directa con la FIFA, el organismo internacional. Sin embargo el próxima FIFA 23 será el último y ahora EA le cambiará de nombre.

Desde hace un tiempo, Electronic Arts ha tenido problemas para llegar a un nuevo acuerdo con la FIFA para sus próximos juegos. FIFA, los videojuegos no la organización, ha sido una de las franquicias de la industria más exitosas de todos los tiempos. Pero los contratos, como los de uso de marca, deben renovarse y en esta ocasión EA considera que FIFA pide mucho por su nombre. Según fuentes, la organización del balompié le pide a la desarrolladora de videojuegos mil millones de dólares.

Electronic Arts no parece estar dispuesta a pagar esa suma y ahora está en proceso de evaluar un nuevo nombre para su franquicia. Cabe acarrar que toda esta información es una filtración y no debe tomarse como oficial aunque la fuente es Jeff Grubb, un periodista del medio bastante fiable. Según esta información, Electronic Arts le cambiará el nombre a sus videojuegos a partir de la entrega del próximo año por EA Sports FC.

Videojuegos como FIFA son el resultado de un esfuerzo legal colosal. Así como el nombre de la organización internacional, Electronic Arts tiene tratos con jugadores profesionales, clubes y una larga lista más. Sin embargo, de romperse el acuerdo entre EA y la FIFA, esto no debería cambiar para nada el resto del contenido de los juegos. FIFA 23 será quizá el último juego de la franquicia con este nombre pero ni de chiste EA dejará de producir títulos de futbol.

Te puede interesar