Finalmente tenemos noticias sobre este título. Foto: Créditos a Bethesda
VIDEOJUEGOS

Elder Scrolls 6 ya ha superado la fase de preproducción

Con el desarrollo de Starfield concluído, Bethesda da paso a su siguiente proyecto: The Elder Scrolls 6

Cada vez estamos más cerca del lanzamiento de Starfield y con su desarrollo ya concluido, el equipo de Bethesda ha enfocado sus esfuerzos en continuar con el desarrollo de The Elder Scrolls 6. Si bien el juego fue anunciado desde E3 2018, el juego sufrió el mismo destino de Metroid Prime 4 en el sentido de que desapareció.

Ahora después de 5 años de especulación, Bethesda ha confirmado noticias sobre el juego. En una entrevista con Vandal, Pete Hines, el vicepresidente de Bethesda Softworks confirmó que The Elder Scrolls 6 ha abandonado la fase de preproducción. En palabras coloquiales, Elder Scrolls 6 finalmente está en fase de producción. Vale la pena recordar que Starfield tardo 8 años en desarrollo antes de poder ver la luz del día. Si nos basamos en esta misma lógica, la sexta entrega del RPG de mundo abierto de fantasía estará llegando al final de la década o incluso podríamos verlo hasta los 2030s. Esto indicaría que el juego saldrá para la siguiente generación de consolas posterior a PS5 y Xbox Series X/S.

Starfield no será abandonado post lanzamiento

Si bien los esfuerzos de desarrollo estarán enfocados a The Elder Scrolls 6, la realidad es que no podrán tener todos los esfuerzos centrados ahí. Esto se debe a que Starfield contará con numerosas actualizaciones, parches, eventos temáticos, DLC y más.

Esto es todo lo que sabemos sobre The Elder Scroll 6. Si bien no es mucho, es emocionante saber que Bethesda ya comenzará el desarrollo del juego. Por otra parte, al igual que Starfield, se espera que esta nueva entrega llegue de manera exclusiva para consolas de Xbox y sus servicios. Se siente bien tener señales de vida después de 5 años de ausencia.

Te puede interesar