VIDEOJUEGOS

El remake de Residen Evil Code: Veronica es poco probable

La aventura protagonizada por Claire Redfield y su hermano Chris ocurre entre Resident Evil 2 y Resident Evil 3 y algunos la consideran como la última entrega de la saga con el estilo original de supervivencia.

Lo ola de remakes de Resident Evil continúa con Resident Evil 4. No obstante, con una franquicia tan extensa como esta, ya comenzaron las diferentes peticiones de los jugadores. Curiosamente, esta no es la primera vez que la comunidad pide un remake de Resident Evil Code: Veronica. El título de la Dreamcast se convirtió con los años en un juego de culto. Lastimosamente, hay pocas probabilidades para su regreso.

Durante una entrevista, el productor de la saga Yoshiaki Hirabayashi comentó al respecto. Por ahora no hay planes concretos para desarrollar un remake de Resident Evil Code: Veronica, aunque también añadió, ”si la oportunidad se presenta, tal vez.” Con un comentario tan ambiguo, quizá haya pocas esperanzas para un regreso del título del año 2000. La historia detrás de este juego es bastante curiosa y con justa razón es un favorito de la comunidad.

Originalmente, Resident Evil Code: Veronica se planteó como la secuela directa para Resident Evil 2. Sin embargo no pudo ser lanzado así en su momento por un tema de exclusividad con Sony (oh la ironía). En su lugar se desarrolló como un spin off lanzado primeramente para la Dreamcast, la última consola de SEGA. Resident Evil Code: Veronica sigue a Claire Redfield y su hermano Chris mientras sobreviven en una prisión en el ártico. Justamente este título se considera como el último con un estilo estrictamente de supervivencia antes de que las siguientes entregas se inclinaran más al género de acción.

Te puede interesar