El Regreso de Mario Strikers

Después de 15 años de ausencia, el rey de los juegos deportivos de Mario está de regreso para traernos mucho caos y diversión.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Después de una espera demasiado larga en la cual ya había perdido las esperanzas, finalmente se anuncio una nueva entrega en la Saga de Mario Strikers en el Nintendo Direct de Ayer.

Mario Strikers: Battle League - Announcement Trailer - Nintendo Switch

 

¿Qué es Mario Strikers?

Para aquellos muy jóvenes para recordarlo , Mario Strikers era la versión Mario Bros del deporte más popular del mundo. A diferencia de otros juegos deportivos de Mario como lo son los de Golf y Tenis, éste a pesar de tener la premisa del fútbol, también contiene algunos elementos de Hockey y de Mario Kart, lo cuál lo hace un juego bastante caótico y divertido.

Como es de esperarse, tu objetivo es meter goles y para esto debes de tener cuidado ya que tus rivales son unos carniceros y te pueden hacer unas faltas bastante puercas. Si no tienes el balón y te hacen una falta, recibes objetos como conchas o plátanos que puedes usar a tu gusto para posicionarte y lograr ese tiro perfecto.

Algo que diferencia al juego sobre otros es la gran personalidad que les logró dar Next Level Games a los personajes del universo de Mario. Entre algunos sobresalientes están: Peach en modo Diva, Bowser Jr. tratando de ser cool o Petey Piranha jamaiquina. Es muy raro pensar en éso pero la representación de todos es mi favorita dentro la franquicia y juega con aspectos un poco más maduros a lo que nos tiene acostumbrados mario.

La franquicia cuenta con dos entregas: Mario Strikers para el gamecube y después Mario Strikers Charged para el Wii. Una vez que salió Mario Strikers Charged, no volvimos a oír nada sobre la franquicia hasta ahora.

Mejoras que espero ver

En los juegos de antes, podías elegir sólamente a un capitán (Que eran los personajes principales de la franquicia como Mario, Peach o Luigi) y el resto de los jugadores (que eran personajes genéricos como Toad, Koopa , Hammer Bro entre otros). Cada personaje venía con sus respectivas habilidades y podían destacar en roles más ofensivos o defensivos.

Algo que me gustaría ver ahora es un mayor balance en las habilidades de los personajes ya que en la entrega pasada había unos extremadamente buenos, mientras que otros eran más flojos. Algo que se puede observar en el trailer es que puedes personalizar a tu personaje y esto le da diferentes atributos, lo cuál me parece genial para armar a tu equipo a la perfección.

Por otra parte, curiosamente el online de Mario Strikers Charged era de los pocos competentes en el Wii por lo cuál espero que se mantenga ese aspecto competitivo que era sorprendentemente adictivo. En el caso de éste están las nuevas ligas para rankeo lo cual me emociona, pero espero que también tengan una opción para jugar rankeado sólo.

Como último detalle espero que se mantengan las personalidades que caracterizan el juego y que no se vuelva más “génerico” como el resto de los juegos deportivos con Mario.

 

¿Éstas emocionado por el regreso de Mario Strikers?  Recuerda que el juego estará disponible a partir del 10 de Junio de 2022.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil