VIDEOJUEGOS

El problema de Ubisoft son los estrenos de sus juegos

Al parecer varios de los proyectos cancelados de Ubisoft se deben a malas recepciones en pruebas con los jugadores. en otras palabras, a la gente no le gusta lo que Ubisoft propone.

Probablemente no hay estudio con un peor inicio de año que Ubisoft. La compañía francesa tiene incendios por todos lados pero conforme pasa el tiempo, vale la pena preguntarse las causas más concretas. Ahora, según declaraciones de trabajadores anónimos, el problema podría estar justo en el inicio de todo. Es decir, las propuestas de Ubisoft respecto a nuevos videojuegos simplemente no convencen.

La información llegó de la mano del medio InsiderGaming. El periodista Tom Henderson se contactó con hasta cinco empleados de Ubisoft quienes evidentemente prefirieron mantenerse anónimos. Ellos mencionaron que existen dos principales problemas los cuales desencadenaron en hasta siete juegos en desarrollo cancelados (de los que se sepa). Por un lado, Ubisoft traza periodos de desarrollo en sus juegos demasiado largos. En segundo lugar, las propuestas de nuevos juegos de parte del estudio no son del agrado de los jugadores.

Las declaraciones de los cinco empleados concordaban y en general fueron opiniones objetivas. Un trabajador comentó, por ejemplo, de un proyecto en desarrollo desde 2019 y Ubisoft planea lanzarlo hasta 2025/2026. Eso es hasta seis o siete años de desarrollo. Además entre todo el plan de estrenos del estudio, hay otros proyectos con ventanas hasta 2027. El panorama empeora hasta en donde la compañía se encuentra actualmente con las pruebas de mercado. En otras palabras, Ubisoft presenta versiones de prueba de sus juegos en desarrollo y a los testers simplemente no les gustan. En su mayoría, se trata de proyectos battle royale. Un trabajador mencionó que en algún punto había hasta una docena de battle royale en desarrollo.

Te puede interesar