Series

El número de El Juego del Calamar es real y ya causó problemas

Aunque Netflix y el propietario del número se encuentran llegando a un acuerdo, el dueño no ve posible la opción de cambiar de número telefónico pues este le ha ayudado con su negocio por más de una década.

El Juego del Calamar (Squid Game) es la nueva sensación de Netflix que está conquistando la plataforma y al mundo entero con su historia. Sin embargo, muchos de los espectadores han tratado de llevar la experiencia a la realidad no sólo con los juegos típicos coreanos que vemos en ella, sino llamando al misterioso número que, supuestamente, sirve para entrar al juego.

Si ya viste la serie, recordarás la inconfundible tarjeta que contiene el número al que debes llamar para poder participar, lo que Netflix no tomó en cuenta es que este número es real y el dueño está sufriendo las consecuencias de su error.

Squid Game

Desde la provincia de Gyeonggi en Corea del Sur, un hombre de 40 años ha manifestado su frustración al recibir alrededor de 4 mil llamadas al día. Lo que supuso al principio eran sólo llamadas y mensajes de spam terminaron siendo la peor experiencia de su vida pues esta línea telefónica le ha servido al hombre por más de 10 años para su negocio, por ende la “simple” solución de cambiarlo le es imposible, y a tal grado a llegado la insistencia de la gente que ahora no sólo este número es el afectado, el número telefónico que usa su esposa también ha sido bombardeado ya que es prácticamente el mismo a excepción del último digito.

El afectado además menciona que las llamadas son en su mayoría hechas por niños, algunas son desde muy temprano en la mañana y a muchos no les basta con ello pues también recibe una cantidad exagerada de mensajes que incluso vienen acompañados de fotografías.

Esto se ha convertido es una de las más grandes noticias en Corea del Sur, tanto que ha llegado a los oídos de Huh Kyung-young, el jefe honorario del Partido Revolucionario Nacional “Me he enterado de que el propietario del número de teléfono que aparece en una tarjeta de visita en El Juego del Calamar está sufriendo graves daños por las llamadas en broma. Me gustaría comprar el número por 100 millones de wones” dijo Huh a través de Facebook, lo cual no parece ser una bromas pues este hombre suele prometer cifras igual de escandalosas durante sus promesas de campañas en busca de la presidencia.

huh kyung young

Netflix parece ya haber intervenido en el problema, o al menos eso informó el diario Hankook Ilbo, el cual dijo que se están haciendo negociaciones entre la productora del drama con el propietario del número de teléfono para poder resolver este gran problema.

Ahora sabes lo que hay detrás del misterioso número y que afecta no sólo a una persona, sino a un negocio entero, y se espera que Netflix y la persona detrás del daño puedan llegar a un acuerdo antes de que la popularidad de la serie siga creciendo más y resulte en un aumento de llamadas para el hombre.

 

Te puede interesar