VIDEOJUEGOS

El nuevo Saints Row promete grandes cantidades de personalización

Saints Row debutará el 23 de agosto de este año para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

El próximo título de la saga Saints Row está a escasos meses de estrenarse y el estudio Volition ha publicado un nuevo vistazo del juego. Saints Row siempre se ha caracterizado por su alto nivel de personalización. Sin embargo, pesar de que la franquicia recibirá un reboot en agosto, todas esas funciones se mejorarán. En un extenso video (dicho en el buen sentido) se pueden observar algunas de esas nuevas funciones.

En el metraje se pueden ver hasta cuatro diferentes conceptos para personalizar, el personaje, los vehículos, las armas y el cuartel general. Puede sonar como poco en un principio, pero cada uno de estos factores es un micro cosmos de personalización.

Respecto a la personalización del personaje, se cubre desde lo básico hasta los detalles más minúsculos. Hay ocho opciones predeterminadas para comenzar con el avatar. De ahí en adelante el ajuste de rasgos físicos y atuendos es muy preciso. Colores de cabello y ojos pero también de tez y no sólamente tonos de piel, se podría incluso crear un personaje fosforescente.

Para los más experimentados, las opciones avanzadas de personalización están a la altura, con opciones de rasgos faciales asimétricos. Es decir, un ojo podría ser más grande que el otro o un pómulo más protuberante. Personalmente, lo más llamativo en esta área es la posibilidad de agregar prostéticos al personaje y, obviamente, dichas prótesis pueden ser de lo más estrafalarias.

Estilo propio para dar y regalar

En el caso de los vehículos la personalización es igualmente variada. Como inicio hay hasta 80 diferentes vehículos de dónde comenzar a personalizar entre autos, motocicletas, vehículos marítimos y camiones monstruo. Nuevamente las opciones básicas están presentes como lo son pintura y piezas estéticas. Sin embargo para los acabados hay todo tipo de diseños más allá de colores mate o metálicos.

DankBerserker

Pero lo realmente original, especialmente apreciable para los entusiastas de los vehículos, es la personalización de sonidos. Se puede configurar cómo suena el motor e incluso la bocina. También está la posibilidad de agregar diversos dispositivos para tener cierta ventaja. Asientos eyectables, un boost de nitro, incluso una bola metálica enorme arrastrada detrás para funcionar como péndulo y deshacerse de quien se atreva a iniciar una persecusión.

Por el lado de las armas es quizá el menos innovador pero igualmente completo. En este campo, Saints Row únicamente cumple con las funciones de agregar colores o acabados. Igualmente están incluidas funciones para cambiar completamente el aspecto de las armas. Convertir un rifle de asalto en un paraguas o un lanzamisiles en un estuche de guitarra. Sin embargo fuera de eso no hay mucho más, al menos revelado hasta ahora.

¿Qué es un jefe con estilo sin una pandilla con estilo?

Por último pero no menos importante están las opciones de personalización para la pandilla. En Saints Row se toma el control de un líder pandillero que busca expandir su influencia por la ciudad ficticia de Santo Ileso. Como buena organización criminal hay un cuartel general y éste también es personalizable. En primer lugar, la fachada exterior del recinto tiene diferentes estilos y diseños de los cuales escoger. Dentro de las inmediaciones del complejo hay puntos específicos para colocar objetos decorativos, algunos se compran y otros se deben encontrar.

Los miembros de la banda así como sus vehículos también se pueden personalizar para ajustarse el estilo del protagonista. Incluso al progresar en el juego y extender la influencia de la pandilla en la ciudad, ésta comenzará a adoptar el estilo de la misma.

Como es evidente, los desarrolladores de Saints Row pusieron mucho énfasis en las capacidades de personalización en todo el juego para el disfrute del jugador. Falta esperar a probar el título completo cuando se estrene para comprobar si los demás aspectos también están a la altura. Saints Row debutará el 23 de agosto de este año para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Te puede interesar