VIDEOJUEGOS

El nuevo Dead Space será mucho más que un remake

Según comentan el productor y director creativo, los pilares para el remake de Dead Space se cimentaron en honrar el título original, estar en contacto con la comunidad y añadir contenido extra sin comprometer la experiencia del primer juego.

Hoy en día la industria de los videojuegos atraviesa por una periodo donde abundan todo tipo de optimizaciones a juegos clásicos. Ya sea en forma de remakes, reboots, remasterizaciones o a veces hasta todo lo anterior junto. Algunas de estas propuestas son un descarado intento por exprimir una IP pero otros no están nada mal. Entre todo eso se encuentra el remake de Dead Space que llegará a principios del próximo año. Ahora los desarrolladores hablaron un poco más sobre cómo fue traer de regreso este título y qué lo diferencia de otras optimizaciones.

El productor Philippe Ducharme y el director creativo Roman Campos-Oriola hablaron de cómo este remake es diferentes del resto. ”En primer lugar honramos el legado. Miramos el juego original con máximo respeto. Así, los cimientos se mantendrán intactos. Sin embargo, realizamos varias mejoras a la experiencia para que sea atractivo tanto para las y los jugadores nuevos como para quienes regresan,” comentó Ducharme.

Dead Space versión extendida

En estricto sentido de la palabra, este proyecto se trata de un remake. Es decir, volver a hacer el juego original desde cero y no simplemente agregarle una capa de gráficos actuales sobrepuesta. No obstante, este Dead Space va más allá aunque irónicamente no demasiado. La historia no se cambiará por lo que no se trata de un reboot. Si se tratara de una película, este nuevo juego sería como la versión extendida con el corte del director.

El viaje de Isaac Clarke a través de la Ishimura para salvar a su novia Nicole permanecerá intacto. No obstante, el juego tiene ahora referencias a otras entregas (las cuales obviamente en el Dead Space 1 original ni existían). Se profundizarán en personajes secundarios e incluso habrá niveles opcionales para enriqueces la historia del juego y del universo de Dead Space. Ahora el propio Isaac tendrá voz pues en el primer juego era un protagonista mudo y no fue sino hasta Dead Space 2 que tuvo diálogos.

Sin dudas se nota el esfuerzo de los desolladores por presentar algo más que solo una versión optimizada de un juego clásico. De hecho en el proceso de desarrollo el equipo se acercó bastante con la comunidad de fans de la saga, algo raro en la industria. Una reinvención desde cero con tecnología actual, contenido adicional sin comprometer la historia base, contacto con la comunidad; Dead Space se mira como una entrega bastante robusta de cara al inicio del próximo año.

Claro, cualquiera puede hablar horas y horas sobre la teoría. Falta poner a prueba todo lo que los desarrolladores prometen cuando el juego esté disponible. Dead Space, el primer juego y toda la saga, se convirtieron rápidamente en favoritos del género de los juegos de terror. Al día de hoy casi más de diez años desde el lanzamiento del último título de la trilogía, aún hay jugadores quienes gustan por revivir esta experiencia de juego. Este remake premium definitivamente tiene unos zapatos muy grandes por llenar.

Te puede interesar