El gobierno de EU invertirá para combatir grupos extremistas en los videojuegos

Desde hace varios años se sabe de la existencia de grupos como supremacistas blancos quienes utilizan los videojuegos para atraer jóvenes a sus ideologías. Ahora el gobierno de EU hará algo al respecto.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

En México se desacreditan mucho los videojuegos y cualquier excusa es buena para culparlos por el panorama violento de la actualidad. No obstante, detrás de acusaciones sin fundamento, lamentablemente sí existen peligros entre las comunidades del gaming. En particular se trata de grupos extremistas que se encuentras principalmente en la región de Estados Unidos. Ahora el gobierno de aquel país comenzó a tomar medidas al respecto.

Como lo reporta el medio Vice, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos invirtió casi 700 mil dólares en una nueva investigación. Este proyecto buscará estudiar y combatir los grupos extremistas y terroristas dentro de los videojuegos. ”Durante la década pasada, los videojuegos se han convertido en puntos focales de actividad social y de creación de identidad par adolescentes y adultos jóvenes. Las relaciones creadas dentro de los ecosistemas del gaming  suelen cruzar al mundo real y son impactantes en comunidades locales. Asimismo, extremistas han usado los videojuego y han puesto su atención en las comunidades para actividades desde propaganda hasta movilización y entrenamiento terrorista,” se lee en la descripción.

No es sorpresa para nadie que, efectivamente, en particular en juegos de disparos se encuentran a jugadores con conductas extremistas. Supremacistas blancos, neo nazis, todo eso es lo que busca combatir esta nueva línea de investigación. El programa también busca acercarse con los diseñadores de videojuegos para trabajar juntos y combatir a estos grupos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil