VIDEOJUEGOS

El equipo eUnited prácticamente cerró

eUnited participó en torneos oficiales de videojuegos como Gears of War Pro League, Rocket League Championship Series y fue de los primeros equipos revelados para el competitivo de Halo Infinite.

El 2023 pinta para un año de grandes cambios en la industria de los videojuegos. Quizá algunos nombres se contraerán, otros desaparecerán y nuevas caras surgirán. Entre todo, quizá un equipo de esports no lo consiga. El club de Encino, California en Estados Unidos, eUnited al parecer se quedó sin un solo empleado. No le quedan más pro players, staff, absolutamente nada. Solo está el CEO de la marca, Adam Stein.

La más reciente salida de staff del equipo fue Matthew ‘Burns’ Potthoff, el manager general, el 31 de diciembre. Sin embargo, desde finales de agosto del año pasado comenzaron a reportarse salidas de miembros del club aunque no así sustitutos para los puestos. Para finales del 2022 salieron también todos los jugadores profesionales afiliados. Hasta ahora, por temas de confidencialidad, nadie quiere emitir ningún tipo de opinión al respecto.

Eso sí, curiosamente el equipo/marca de eUnited aún no se ha declarado oficialmente cerrada o en bancarrota. Probablemente su CEO busque vender el equipo para fusionarlo con alguna compañía o intentará atraer nuevos inversores. eUnited comenzó en el año 2016 y, por lo menos el pasado 2022, partició en competencias de Gears of War, Halo Rocket Leage. De hecho el equipo incluso figuró como parte de los primeros clubes participantes en el debut de Halo Infinite como esport.

Te puede interesar